Participa en la 5.ᵃ Edición del concurso de microrrelatos #MicroCiFiMedellín

La 18.ª Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín abre la convocatoria para los cuenteros

Fecha:

AUTOR:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Podrán inscribirse autores locales, regionales y nacionales hasta el viernes 12 de julio.

Las ideas deben estar enfocadas en la temática del año: Un latido común, la obra literaria Las mil y una noches y sobre el libro Peter Pan y Wendy de James Matthew Barrie.

Con el propósito de apreciar, visibilizar y resaltar la importancia que tiene el talento de los cuenteros y cuenteras en la memoria y cultura oral, este año, la Alcaldía de Medellín y la Fiesta del Libro y la Cultura abren la convocatoria pública para los narradores orales que participarán del Cuentódromo en su sexta edición, uno de los espacios preferidos por niños, jóvenes, familias e instituciones educativas que se encontrarán en el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe del 6 al 15 de septiembre.

Con un presupuesto de más de 20 millones de pesos, el proceso de convocatoria recibirá las propuestas de cuentería y expresiones creativas orales de autores mayores de 18 años de edad tanto locales, regionales y nacionales. La inscripción estará abierta hasta el próximo viernes 12 de julio.

Los interesados deben diligenciar el siguiente formulario, o visitar www.fiestadellibroylacultura.com. Si requieren información adicional pueden escribir al correo: inscripcionespublicos@eventosdellibromed.gov.co.

“Esperamos que todos los cuenteros y cuenteras que quieran ser parte de nuestra Fiesta del Libro, se inscriban, queremos recibir sus propuestas para seguir promoviendo y cuidando la tradición oral. También esperamos ver a muchos asistentes en este espacio tan importante que es el Cuentodromo”, explicó el director de los Eventos del Libro de Medellín, Andrés Sarmiento Villamizar.

Los aspirantes deben enfocar sus ideas en la temática de los Eventos del Libro 2024, Un latido común, en la obra clásica de la literatura árabe Las mil y una noches o en el Cuentico Amarillo de esta versión, que se inspirará en el libro Peter Pan y Wendy de James Matthew Barrie.

“Es muy importante la resignificación de la narración oral, que se le dé la importancia que merece, partiendo que es un bien inmaterial declarado por la UNESCO. En Medellín, existimos más de 100 cuenteros que desde lo individual y lo colectivo estamos todo el tiempo promoviendo la oralidad; contando cuentos, narrando, conversando, pero también, escribiendo porque tenemos muchos cuentos que nosotros mismos creamos”, expresó la cuentera, actriz y escritora, Camila Delacruz.

Las propuestas elegidas, se darán a conocer el viernes 2 de agosto. En la última edición de la convocatoria, fueron seleccionadas 30, permitiendo que los narradores orales realizaran 51 presentaciones durante la Fiesta del Libro y la Cultura.