Participa en la 5.ᵃ Edición del concurso de microrrelatos #MicroCiFiMedellín

Está abierta la convocatoria Jardín Lectura Viva de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín 2024

Fecha:

AUTOR:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

El formulario de la convocatoria pública para las entidades y colectivos que promueven la lectura, escritura y oralidad en la ciudad y el país estará disponible hasta el 5 de julio. Las propuestas que se reciban podrán participar en los talleres y actividades que harán parte de las más de 20 carpas de Jardín Lectura Viva en la 18.ª Fiesta del Libro y la Cultura en septiembre.

Los interesados pueden inscribirse en: , o enviar un correo electrónico a inscripcionespublicos@eventosdellibromed.gov.co.

Este 2024, la temática está centrada en el lema “Un latido común”, en la obra clásica de la literatura árabe Las mil y una noches y en el Cuentico Amarillo de esta edición de la fiesta, que se inspirará en el libro Peter Pan y Wendy, de James Mathew Barrie.

“Cada año, cerca de 85.000 personas pasan por Jardín Lectura Viva. En esta zona se reúnen familias, niñas, niños, jóvenes e instituciones educativas para participar en una programación alrededor de la lectura, la escritura y la oralidad que hacemos de la mano de entidades de toda la ciudad”, aseguró el subdirector de los Eventos del Libro de Medellín, Juan David Vélez.

Con un presupuesto de $216 millones, la Administración Distrital convoca a talento, ingenio y creatividad de quienes con sus expresiones culturales, literarias y teatrales, y con narrativas orales, artísticas y musicales acompañan a los asistentes en este encuentro ciudadano.

Durante 10 días, Jardín Lectura Viva tendrá talleres lúdicos y didácticos de manera gratuita en la zona norte y el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe.