Participa en la 5.ᵃ Edición del concurso de microrrelatos #MicroCiFiMedellín

Convocatoria V Encuentro de Saberes

Fecha:

AUTOR:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este sábado 15 de junio, la convocatoria del V Encuentro de Saberes cierra su inscripción para recibir las propuestas que estarán participando en el marco de la edición 18 de la Fiesta del Libro y la Cultura, que se realizará del 6 al 15 de septiembre en el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe. El Encuentro de Saberes es la suma de voluntades, instituciones, organizaciones sociales, colectivos ciudadanos y proyectos que se vinculan para aportar y dotar de sentido la temática de los Eventos del Libro de Medellín.

En la convocatoria pueden participar corporaciones, instituciones, fundaciones, casas de cultura, grupos de estudio e investigación, redes culturales, entre otros. Es importante recordar que no se aceptarán propuestas de tipo comercial, empresarial o con ánimo de lucro, tampoco se permitirán conceptos universitarios, de editoriales u otras.

Los interesados no pueden enviar más de tres solicitudes y se debe cumplir con algunas categorías como: conferencia, taller, charla u otro. La inscripción se hará a través del siguiente formulario:

y para resolver cualquier inquietud pueden escribir al correo electrónico: artistico@eventosdellibromed.gov.co o ingresar a www.fiestadellibroylacultura.com para consultar toda la programación.

En esta franja de programación, los aspirantes plasmarán sus ideas en beneficio de la ciudad, a partir del abordaje de disciplinas como el arte, educación, ciencia, el activismo y la literatura. Además, las propuestas deben tener un enfoque en la lectura, formación de públicos, apropiación social del conocimiento y reconstrucción de la confianza ciudadana.

“Un latido común” es la temática que durante este año han tenido y tendrán los Eventos del Libro de Medellín, y con esta línea conceptual se desea honrar y reconocer la colectividad como piedra angular para la humanidad, que propicie diálogos cercanos y nos convoquen a valorar la trascendencia de los saberes ancestrales a lo largo de la historia y en el mundo contemporáneo.