A veces es el cuerpo en todas sus dimensiones (y/o la mente), otras el territorio, otras el lenguaje, pero siempre desprovista en su deriva creativa de una autoridad externa: el caos creador interno, autodeterminador, es el punto que permite la fuga hacia les otres.
El escritor Juan David Jaramillo Londoño relató en 10 capítulos —cada uno inspirado en una actividad y un invitado diferente— lo que fue la Fiesta del Libro 2025, el paso antes del umbral de los 20 años.
Son 10 trayectos que mezclan realidad y literatura, y que entregaremos los viernes cada ocho días para desembarcar, por vigésima vez, en las orillas de un nuevo septiembre lleno de cultura, de libros, de Fiesta.
A partir del registro de conversaciones y experiencias compartidas con autores y autoras durante la 19.ª Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, se realizó un experimento literario: transformar esas conversaciones en diez textos narrados por la voz de Juan David Jaramillo Londoño, y en múltiples perspectivas, sobre temas como la memoria, el exilio, la identidad, la migración, los cuidados, la literatura infantil, la relación con lo no humano y los desafíos de la inteligencia artificial. Un propósito en el que el lector da nueva vida a esas palabras y abre posibilidades de pensamiento sobre el futuro al habitar un cuerpo en el que convergen el mañana que ya fue y la travesía que comienza.
Herramientas de accesibilidad