Ser femenino no es color de rosa, la Charla de la Tarde de octubre

Por admin en Octubre 23, 2018 , No hay comentarios

• Los Eventos del Libro continúan llevando las Charlas de la Tarde a museos, casas de la cultura, bibliotecas y otros espacios de Medellín, para que la ciudadanía se conecte con Las formas de la memoria, tema de este año.


• El miércoles 24 de octubre la invitación es a participar en la octava Charla de la Tarde de 2018, llamada Ser femenino no es color de rosa, en el Parque del Periodista, a las 6:00 p. m., con ingreso libre.

El Parque del Periodista será el escenario para la Charla de la Tarde de este mes, que se realizará el próximo 24 de octubre, a las 6:00 de la tarde, con un tema actual, necesario y que abre un mundo de posibilidades: Ser femenino no es color de rosa, con Safari y Marta Restrepo, quienes conversarán con el director de Universo Centro, Juan Fernando Ospina.

Safari, quien ha luchado por hacer visibles los asuntos de género en el Centro de Medellín, manifiesta que es importante reconocer los pasos que se han dado y que no se olvide “lo vivido para no repetirlo. Es decir, hubo un pasado, una lucha, dentro de nuestro movimiento que es fundamental para este presente, para tener un referente”.  

Marta Restrepo, en sus propias palabras, es “activista feminista, de formación trabajadora social y por deformación militante de la política y de la libertad. Llevo 25 años comprometida en la lucha feminista y, en ella, con la memoria de las mujeres, negras, urbanas y populares que la anteceden”.

Sobre la temática que será eje de este diálogo, agrega que “más allá de las identidades, está la necesidad de articular la multiplicidad de sentidos de la vida y la libertad que compartimos”.

La anterior Charla de la Tarde mensual se realizó en el marco del lanzamiento de la 12.ª Fiesta del Libro y la Cultura, el 16 de agosto, en el Puente de Guayaquil, y se denominó Historias que nacen en las riberas y navegan de sur a norte. La orientaron Luis Fernando González, arquitecto y profesor de la Universidad Nacional de Colombia; y Jorge Vásquez, economista, escritor y poeta.  

En julio, Ramiro Delgado, docente del Departamento de Antropología de la Universidad de Antioquia y director del Laboratorio de Comidas y Culturas; y Juan Pablo Tettay, periodista gastronómico del periódico Vivir en El Poblado, se reunieron alrededor del tema Sabores, memoria y antropología: relatos desde la cocina, en el Mercado del Tranvía, en Buenos Aires.

Y es que, desde febrero, los Eventos del Libro han llevado las Charlas de la Tarde, una de las franjas más queridas y reconocidas de la Fiesta del Libro y la Cultura, por diversos sectores de la ciudad, como Aranjuez, Doce de Octubre, la Comuna 13 y el Centro de Medellín, como una propuesta itinerante para desarrollar, desde varios ángulos, con la ayuda de académicos, artistas y escritores, el tema de este año: Las formas de la memoria.   

Las Charlas de la Tarde, hacen que la Fiesta del Libro y la Cultura, un encuentro ciudadano organizado por la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, perdure todo el año y llegue al corazón de la ciudad, sus barrios.   

Información para periodistas 

Paola A. Cardona Tobón
Jefa de Prensa Eventos del Libro 
Celular 318 311 3147 
prensa@fiestadellibroylacultura.com

Jonatan A. Cuadros Rodríguez
Coordinador de Comunicaciones Eventos del Libro 
Celular 312 841 3552
comunicaciones1@fiestadellibroylacultura.com

Comparte esta noticia:
adminSer femenino no es color de rosa, la Charla de la Tarde de octubre

Realiza un comentario