¿Qué tanto extrañamos los ficheros?, el tema de la próxima Charla de la Tarde

Por admin en Mayo 24, 2018 , No hay comentarios

• Continúa la programación 2018 de Charlas de la Tarde, espacio que salió de la Fiesta del Libro y la Cultura para recorrer la ciudad con temas relacionados con la memoria.
• La cita será este martes 29 de mayo, a las 6:00 p.m., en Ruta N, y las invitadas serán Tata Méndez y María Isabel Duarte, de las bibliotecas Nacional de Colombia y Universidad Eafit.

La cuarta Charla de la Tarde de este 2018 se adelantará el martes 29 de mayo, alrededor de un tema que traslada al corazón de las bibliotecas: ¿Qué tanto extrañamos los ficheros? Viejos y nuevos soportes que evitan el olvido o nos dejan olvidar en paz.

En el encuentro, que será en el Auditorio 1 de Ruta N, a las 6:00 de la tarde, participarán Tata Méndez, coordinadora editorial del equipo de Desarrollos y Humanidades Digitales de la Biblioteca Nacional de Colombia, y María Isabel Duarte, coordinadora de la Sala de Patrimonio Documental de la Universidad Eafit, quienes conversarán con el periodista Juan Miguel Villegas.
En este 2018, las Charlas de la Tarde, una de las franjas más reconocidas por los asistentes a la Fiesta del Libro y la Cultura, están llegando a diferentes sitios de la ciudad, con diversos invitados, como un espacio itinerante que pretende extender la Fiesta todo el año y abrir espacios para intercambiar conceptos, anécdotas, historias.

La primera Charla de la Tarde se realizó el pasado 26 de febrero, en la Casa Amarilla de la Corporación Cultural Nuestra Gente en Aranjuez, donde los asistentes pudieron escuchar al escritor y docente, Memo Ánjel, quien se refirió a Las formas de la memoria, tema de los Eventos del Libro de este año.

La Sala Concejo del Museo de Antioquia fue el lugar elegido para la segunda Charla, que se desarrolló el 21 de marzo, entre Cristóbal Peláez, dramaturgo y director del Teatro Matacandelas; Juan David Laserna, artista plástico y Premio Luis Caballero 2017; y Sol Astrid Giraldo, escritora, curadora e investigadora.

La tercera Charla se realizó en el Parque Biblioteca Gabriel García Márquez, del Doce de Octubre, el sábado 28 de abril, donde los docentes Senich Vivas y Maribel Berrío conversaron sobre las voces nativas que narran nuestra memoria, a propósito de la celebración de la Semana del Libro y el Idioma.
La entrada a las Charlas de la Tarde es libre. Y la invitación está abierta a toda la comunidad para vivir este 29 de mayo una conversación alrededor de los ficheros que nos trasladan a otra época, a otras formas de leer y de llegar a los libros.

Tata Méndez

Juan Miguel Villegas

María Isabel Duarte

Cabe recordar que los Eventos del Libro son un proyecto de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín que materializan el Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad, En Medellín tenemos la palabra.

Información para periodistas

Paola A. Cardona Tobón
Jefa de Prensa Eventos del Libro
Celular 318 311 3147
prensa@fiestadellibroylacultura.com

Jonatan A. Cuadros Rodríguez
Coordinador Comunicaciones Eventos del Libro
Celular 312 841 3552
comunicaciones1@fiestadellibroylacultura.com

Descarga la invitación, compártela con amigos y etiquétanos en tus redes sociales

Comparte esta noticia:
admin¿Qué tanto extrañamos los ficheros?, el tema de la próxima Charla de la Tarde

Realiza un comentario