Ocho razones para no perderse la 10.ª Parada Juvenil de la Lectura

Por admin en Julio 11, 2018 , No hay comentarios

Este fin de semana se realiza la Parada Juvenil de la Lectura, un encuentro ciudadano donde los libros, las conversaciones, los debates, la música y el cine, se conjugan en el espacio público para que los jóvenes, fundamentalmente, se encuentren.

Para que ningún ciudadano se pierda esta experiencia, presentamos ocho razones de por qué no perderse este encuentro en el que celebramos que en Medellín tenemos la palabra.

  1. La conquista de la noche y del amanecer

La 10.ª Parada Juvenil de la Lectura ofrecerá 16 horas continuas de lecturas, talleres, conversaciones, artistas, muestra comercial y, en general, una completa programación para encontrarse y explorar desde los sentidos y los recuerdos, otras formas de habitar la noche.

  1. Jardín Lectura Viva

Como siempre, estará Jardín Lectura Viva, corazón de los Eventos del Libro, también con talleres de fomento de lectura, escritura y oralidad, desde las 3:00 p.m., hasta las 5:00 a.m. Habrá sesiones y espacios como Carpa de los enamorados, Todos somos Frankenstein, Amargo y dulce: lo sutil de habitar el recuerdo, La naturaleza de lo mañé, Memorias vivas y Pidamos lo imposible.

  1. Salón de Nuevas Lecturas

Por primera vez en la Parada Juvenil, se podrá disfrutar del Salón de Nuevas Lecturas, para provocar otras formas de experimentar la realidad, de leer, escribir y crear narraciones, a través de talleres como Lecturas táctiles, Relatoscopio, Memorias dibujadas, Literatura para sumergirse en 360°, Narrar en bits y SIM memoria.     

  1. Libros Libres

En una especie de domo celeste estarán más de 4.000 libros esperando ser liberados. Cada ciudadano podrá liberar hasta cuatro libros con el único compromiso de que luego de leerlos los pase a otras manos, y así, posibilitar que en una ciudad como Medellín, los libros estén en la vida de las personas, que en esta ciudad se respiren libros por doquier. 

  1. Un Ring de argumentos

Hay un espacio que ha ganado su fanaticada en la Parada Juvenil de la Lectura y es el Ring de boxeo. Allí los argumentos son los golpes más certeros. En esta edición se realizarán ocho debates: Juegos callejeros vs. Videojuegos, Google vs. Bibliotecas, Viajar al pasado vs. Viajar al futuro, Spotify vs. LP, República vs. Democracia, Teléfono fijo vs. Celular, Fotografía digital vs. Fotografía análoga y Libro físico vs. Libro digital.

  1. Un encuentro con el cine mexicano

La muestra de cine tendrá una selección de películas, cortos y documentales no solo colombianos, sino también mexicanos, apropósito de México como país invitado a la Fiesta del Libro y la Cultura en septiembre. Entre las cintas elegidas, podrá verse Las vueltas del citrillo, dirigida por el mexicano Felipe Cazals, que será uno de los invitados a la Fiesta del Libro; Temporada de patos de Fernando Eimbcke, Flor Silvestre y Enamorada de Emilio Fernández. También se proyectará la película colombiana Matar a Jesús, que tendrá una conversación con su directora Laura Mora. 

  1. Programación artística

Por la Tarima artística pasarán, entre las 2:00 p.m. y las 4:00 a.m., ocho montajes que recorrerán diversos géneros musicales. Estos son: La Fragua (fusión tropical), Red de Escuelas de Música de Medellín (sinfónico), Edo B (pop-rock y fusión), Mabiland (hip hop, R&B, neosoul), La Doble A (rock), Caféine Manouche (jazz manouche), Le Muá (pop fusión) y Militantex (no jazz).

  1. El Cuentico Amarillo

Este año, por primera vez en la historia de los Eventos del Libro, la Parada Juvenil de la Lectura será el escenario para presentar el Cuentico Amarillo 2018, en su edición número once, llamado Frankenstein en Medellín, a propósito del personaje invitado a la 12ª Fiesta del Libro y la Cultura. La historia fue creada por el escritor Reinaldo Spitaletta. En la adaptación del famoso monstruo del doctor Frankenstein al contexto de la ciudad, este personaje quiere tener novia, ¿le podremos ayudar?

La 10.ª Parada Juvenil de la Lectura se realizará en la Unidad Deportiva María Luisa Calle desde las 2:00 p. m., del 14 de julio hasta las 6:00 a. m., del 15. Un encuentro que tiene entrada libre.

Próximo Evento del Libro
12.ª Fiesta del Libro y la Cultura: 7 al 16 de septiembre de 2018

Comparte esta noticia:
adminOcho razones para no perderse la 10.ª Parada Juvenil de la Lectura

Realiza un comentario