Eventos

Eventos del libro

Proyectos especiales

Ciudad Libro

Fomento a LEO

Salones

La franja “Adopta un autor” de los Eventos del Libro cumple 10 años de realización

Fecha:

AUTOR:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Escuchar las historias en las voces de sus propios autores es una de las experiencias que pueden vivir los habitantes de Medellín en los parques bibliotecas, colegios e instituciones educativas públicas y privadas, gracias a la estrategia de fomento para la lectura “Adopta a un autor”, la cual cumple diez años.

“En ‘Adopta a un autor’, los chicos y las chicas de los colegios leen previamente a los autores que vamos a traer a la fiesta y tienen un encuentro personal con ellos en cada uno de los colegios. Es un momento mágico en el que nuestros estudiantes pueden encontrarse con la persona que hay detrás de los libros”, dijo el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Juan David Maya.

Más de 800 autores internacionales, nacionales y locales han sido invitados a los cerca de 1.000 encuentros en todas las comunas y corregimientos. Roberto Burgos Cantor, Gioconda Belli, Jutta Bauer, Margarita García, Mario Mendoza, Héctor Abad Faciolince y Piedad Bonnet han hecho parte de estos espacios que permiten crear lazos de cercanía entre los escritores y sus lectores.

“Para mí, de las experiencias más ricas que he vivido como escritor, son las de ‘Adopta a un autor’, porque es como la relación o la comunicación más genuina que he tenido con lectores que se están empezando a involucrar con la literatura y algunos ya conocen parte de la obra de uno. Me encanta ese proceso previo y creo que es uno de los mejores programas que hay para motivar a la lectura”, afirmó el escritor Luis Miguel Rivas.

Este año, para conmemorar los diez años de este espacio, el viernes 15 de septiembre, 14 autores, entre los que están Tatiana Tibulec, Power Paola y la ilustradora coreana Keum Suk Gendry-Kim, realizarán sus encuentros con lectores en toda la ciudad. La programación está disponible en https://2023.fiestadellibroylacultura.com.

Además, en el marco de la Fiesta del Libro y sus días posteriores, se plantean 92 autores en 93 encuentros en las bibliotecas, colegios e instituciones educativas de la capital antioqueña.