Granta publicará en 2020 una nueva selección de los mejores narradores jóvenes en español

Por admin en Octubre 8, 2018 , No hay comentarios

Así lo dio a conocer Valerie Miles, editora y fundadora de la edición en español de esta reconocida revista, en la 12.a Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, que acaba de finalizar.  

Valerie Miles anunció la noticia en el marco de la 12.ª Fiesta del Libro y la Cultura.

Valerie Miles anunció la noticia en el marco de la 12.ª Fiesta del Libro y la Cultura.

 

Timoteo Giraldo Correa 

La reconocida revista literaria Granta en español publicará en 2020 una nueva selección de los mejores narradores jóvenes de habla hispana, según lo anunció su editora, la neoyorkina Valerie Miles, durante la 12.a Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, que finalizó el pasado 16 de septiembre.

Miles aseguró que el próximo año iniciará esa búsqueda de las jóvenes promesas. Aunque aún no se conocen los detalles de esta nueva convocatoria, se seguirán los lineamientos tradicionales que ha manejado la revista: tener menos de 35 años a enero o marzo de 2020, y deberán haber publicado por lo menos una obra o tener un contrato de publicación vigente con una editorial. Los interesados podrán conocer, próximamente, a través del sitio web de Granta los pasos que deben seguir para postularse. 

“Buscamos ficción, no poesía ni ensayo. Lo que queremos hacer es buscar obras de imaginación que demuestren originalidad y creatividad. Queremos que sea muy interesante, porque serán de una generación de millennials, que han crecido en un entorno digital, por lo cual será muy interesante ver cómo estos jóvenes están narrando una actualidad virtual”, afirmó Valerie Miles. 

La primera lista, realizada en 2010, incluyó, entre otros, a autores como los argentinos Andrés Neuman y Samanta Schweblin, el colombiano Andrés Felipe Solano, el mexicano Antonio Ortuño, el español Andrés Barba y el peruano Santiago Roncagliolo, quienes desde entonces han construido una obra sólida, aclamada por los lectores.  

La Charla de la Tarde A la cacería de nuevos autores, que se llevó a cabo en el marco del Salón de Editoriales Independientes, fue el escenario escogido por Miles para dar a conocer esta noticia. “Ahora mismo es un secreto a voces, pero, yo quería estar en Medellín y dar esta noticia”, aseguró la editora y gran conocedora de la obra de Roberto Bolaño.

Comparte esta noticia:
adminGranta publicará en 2020 una nueva selección de los mejores narradores jóvenes en español

Realiza un comentario