En Navidad regala un libro, comparte historias

Por admin en Diciembre 10, 2019 , No hay comentarios
  • Regala un libro, comparte historias es una campaña que nace en los Eventos del Libro de la Secretaría de Cultura Ciudadana con el propósito de que, en cada hogar de Medellín, en esta Navidad, se respiren libros y se abracen las librerías de la ciudad.
  • Esta campaña busca promover la lectura en la ciudad en esta Navidad, y que en Noche Buena, las familias y los amigos se regalen libros, compartan historias.
  • Regala un libro, comparte historias también es una invitación para abrazar y habitar las librerías de la ciudad, lugares asombrosos en los que seguramente un aguinaldo para las personas que se llevan en el corazón se podrá encontrar.

A partir del sábado 7 de diciembre las redes sociales de los Eventos del Libro se vistieron de la campaña digital Regala un libro, comparte historias, una invitación a respirar libros, compartir historias y visitar las librerías de la ciudad. Abrazar estos lugares es importante porque durante todo el año, con su trabajo constante, acercan los libros a la ciudadanía, invitan a leer, crean puntos de encuentro, nutren la agenda cultural de Medellín, contribuyen a la imaginación de otros mundos posibles, aportan a una sociedad más reflexiva, crítica, y por supuesto, hacen de Medellín una ciudad lectora.

Como una forma de poner al alcance de la ciudadanía las librerías a las que pueden acudir, se diseñó un directorio con los nombres y especialidades de cada una de ellas: libros leídos, textos infantiles y juveniles, cómics y fanzines, textos universitarios, entre otras categorías. Asimismo, en este documento se encuentra el Centro Comercial del Libro y la Cultura, ubicado en el Pasaje La Bastilla, en el que se congregan alrededor de 70 librerías con gran diversidad de títulos y novedades.

En este directorio encuentras 16 librerías de la ciudad organizadas en seis categorías. Queremos facilitarte la búsqueda del aguinaldo, del libro, de la historia, que deseas regalar en esta Navidad. Recuerda, en cada librería hay un librero esperando por ti para ayudarte a encontrar el aguinaldo perfecto para la persona que llevas en el corazón.

La invitación es a sumarse a esta campaña y permitir que en Navidad los libros brillen en cada hogar, tengan un lugar especial en Noche Buena, como augurio para que permanezcan presentes durante todo el año, alimentando la mente y el corazón de las personas. Además, que sea esta época la oportunidad para habitar las librerías con mayor intensidad, para respirar libros, hacer una pausa, tomarse un café, avivar la curiosidad y dejarse atrapar por la infinidad de historias y personajes que aguardan ser descubiertos.

Los Eventos del Libro son un proyecto de la Secretaría de Cultura Ciudadana que materializan el Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad, una ruta de trabajo que plantea estrategias y acciones para hacer de Medellín una ciudad lectora, una en la que la palabra sea protagonista.

 

Información para periodistas
Jonatan A. Cuadros Rodríguez
Coordinador Comunicaciones Eventos del Libro
Celular 312 841 3552
comunicaciones1@fiestadellibroylacultura.com

Comparte esta noticia:
adminEn Navidad regala un libro, comparte historias