13.ª Parada Juvenil de la Lectura. El retorno a lo presencial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Fecha:

AUTOR:

Con el ánimo de buscar la reactivación tanto económica como cultural la 13.ª Parada Juvenil de la Lectura, este evento se llevó a cabo en un nuevo formato de dos días; 24 y 25 Julio. Tuvo como sede la Casa de la Literatura San Germán ubicada en la calle 63 # 75 – 86 en el sector Tierra Firme, buscando especialmente la apropiación de parte de la ciudadanía de este nuevo espacio, creado especialmente para la promoción de la lectura, la escritura y la oralidad.

El evento se permitió reclamar la interacción humana, el encuentro con el otro, cumpliendo estrictamente con las normas de bioseguridad que nos resguarden del duro episodio por el cual estamos atravesando; “Seremos parlantes que amplifican la poesía que habita en los espíritus libres que marchamos por este Valle…” dice el manifiesto creado para exponer el espíritu de esta 13.ª edición de la Parada Juvenil de la Lectura, forjado desde el Equipo de Eventos del Libro de Medellín con todo el cariño de quienes lo componen, para ponerlo a disposición de todos los ciudadanos.

Con una variada programación cultural, totalmente incluyente y que abordó temas de gran vigencia en nuestro medio se abrieron múltiples posibilidades para todo aquel que visitó el evento.

Un recorrido por la programación nos permite encontrar algunas de las clásicas propuestas de la Parada Juvenil de la Lectura tales como; Literatura a Manteles, los siempre esperados Libros Libres, el Ring de Boxeo (Menos golpes, más palabras) acciones que contrastan con nuevas apuestas como por ejemplo; Medellín Joven – laciudaddelloslibros.com – El rincón del espontáneo – Factoría del Fanzine – Laboratorio Libertad – propuestas que representaron las necesidades y cambios que actualmente se dan a nivel cultural en nuestra ciudad.

A partir de su concepción como un evento itinerante, la Parada Juvenil de la Lectura se renovó dentro del perímetro de una ciudad que va cambiando. Muchos de los espacios permanecen, otros como este sector de San Germán, se renuevan arquitectónicamente, dando lugar a nuevos acontecimientos, a nuevos encuentros, esto da el carácter a un Evento que a través de los años como bien lo expresan los jóvenes que a él asisten, generan espacio para el encuentro, para el intercambio de saberes con otros, pues, en la ciudad debe darse cabida a la unión, la reflexión, espacios para el compartir y que mejor que hacerlo mediados por la lectura, por el libro.

Se abre pues un nuevo ciclo donde el reencuentro constituye el principal motivo para retomar la vida en comunidad. Esperamos que todo fluya en la 15.ª Fiesta del libro y la Cultura, tal como lo vimos en la pasada 13.ª Parada Juvenil de la Lectura, un lugar en el cual, sin lugar a dudas, las palabras se entrecruzaran para establecer nuevas relaciones, generando aquello que conocemos como vida, pura y sencilla expresión de lo humano.

Github

Regístrate ahora para ingresar a la 15.ᵃ Fiesta del Libro y la Cultura

El registro de cada día se publica con 3 días de anterioridad