¡Empezó la Fiesta!

Desde el 9 hasta el 18 de septiembre, Medellín disfrutará de los Nuevos Mundos, esos lugares reales o imaginarios hacia los que podemos viajar con la literatura: empieza la Fiesta del libro y la cultura, el momento más grande e importante de los Eventos del libro.

Hoy, a las 6:30 p. m., se hará la apertura oficial y la celebración del cumpleaños de la Fiesta en un evento privado que contará con la presencia de Federico Gutiérrez, Alcalde de la ciudad; Amalia Londoño, Secretaria de Cultura Ciudadana; Juan Diego Mejía, director de la Fiesta del libro e invitados especiales entre los que se cuentan el alcalde de nuestra homónima Medellín, el presidente de la Cámara colombiana del libro y la escritora María Cristina Restrepo.

El Jardín Botánico y la Zona Norte –Planetario, Parque Explora, U de A, Centro Cultural Moravia y Parque de los Deseos–  tendrán 184.000 metros cuadrados dispuestos para recibir a visitantes de todas las edades en las actividades que habrá desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche: el Bibliocirco, los Salones del Libro, las exposiciones fotográficas, el Jardín Lectura Viva, las tarimas, auditorios y salones ya están listos para recibir al público de la ciudad.

Zona comercial dia 1  002

2.400 talleres de promoción de lectura, 110 lanzamientos de libros, 50 charlas con escritores y periodistas, 90 expositores en la muestra comercial literaria y 300 escritores invitados garantizarán que la literatura y la cultura estén presentes en los diez días de esta Fiesta que ya cumple diez años.

Y como en todos los cumpleaños, en este habrá sorpresas y novedades. El Patio de las Azaleas del Jardín botánico recibirá a la ciudad invitada: Medellín, la tocaya española. Con ella, toda la región de Extremadura, cuya literatura es considerada una de las más potentes de España, estará presente con escritores, editores, artistas, exposiciones fotográficas, muestra gastronómica y programación académica.

Los salones dedicados al libro también tienen una sorpresa para los visitantes. Este año se presentará el Salón Editoriales Independientes, con una programación académica propia y una muestra comercial literaria de nueve países en la que se podrán encontrar productos muy originales.

Además, se entregará por primera vez el Premio León de Greiff al Mérito Literario, que reconoce la obra de un autor vivo y exalta la obra de Greiff, poeta antioqueño. Este año el homenajeado, elegido entre 37 escritores postulados por 132 bibliotecas de nueve países, será el poeta venezolano Juan Calzadilla, quien recibirá su premio en el auditorio del Planetario este 14 de septiembre.

Zona comercial
La zona comercial de la Fiesta recibirá público entre 10 a. m. y 9 p. m.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
Ivoox