Participa en la 5.ᵃ Edición del concurso de microrrelatos #MicroCiFiMedellín

Francia en Fiesta del Libro

Fecha:

AUTOR:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Francia como país invitado ha sido de gran importancia para la Fiesta del Libro y la Cultura. No solo por su programación académica, sino también por los talleres y la muestra comercial que ha desplegado el país a lo largo del Jardín Botánico.

“Quiero hacerles una invitación a recorrer la literatura francesa, la lengua francesa y toda esa cultura literaria que Francia nos entrega. Sin duda, Francia es uno de los países que más le ha apostado a la representación, a la lucha de clases y de las mujeres. Como la premio nobel de literatura lo ha mencionado siempre, la literatura feminista hace parte de una reivindicación de los valores y los derechos”, expresó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

En cuanto a las actividades, por el Pabellón de Carabobo, los visitantes a la Fiesta del Libro y la Cultura encontrarán la historia, literatura, cultura y arte de Francia. Hasta el 17 de septiembre, las personas tendrán la oportunidad de disfrutar de un recorrido lleno de libros, ejemplares gastronómicos, arte y productos ilustrados que promueven lo más relevante de la tradición francesa.

“Les invito para que nos acompañen en el área de Francia, país invitado de este año y dedicado a nosotras las mujeres. Vengan y nos visiten, tenemos macarons, profiteroles, unos canelés y unos turrones de pistacho deliciosos para que nos acompañen”, contó Eliana Álvarez, repostera francesa.

Este año, la Alianza Francesa hace parte de la programación. En este espacio, el sábado 16 de septiembre, se realizará un taller de perfumería, una forma de acercarse a esos aromas que hacen de Francia un país característico en la creación, diseño y comercialización de estos productos.