Bichos, una exposición para adentrarse al mundo de los insectos

Por admin en Junio 19, 2019 , No hay comentarios

En el marco de la apertura de la Casa de la Cultura de Santa Elena, este sábado 22 de junio, se podrá recorrer esta muestra y aprender de los insectos.

 ¿Sabes cuál es el insecto más rápido del mundo o cuál el más fuerte? ¿Cuántos tipos de moscas existen o para qué es útil una cucaracha?

Las respuestas a estas y otras preguntas se podrán descubrir recorriendo la exposición itinerante Bichos, organizada por Comfenalco, y que será uno de los atractivos en la Fiesta del Libro y la Cultura en el corazón de Santa Elena, que se desarrollará este sábado 22 de junio, de 11:00 a. m. a 6:00 p. m., a propósito de la apertura de la Casa de la Cultura de Santa Elena.

A través de un Bicho Móvil Interactivo, los asistentes podrán explorar el universo de los insectos para conocer aspectos de su estructura, cómo viven en sus ecosistemas, por qué son importantes para la naturaleza, además de otros datos curiosos relacionados con las sociedades que los incluyen como parte de su dieta.

El Bicho Móvil contiene fotografías y muestras de insectos disecados y vivos que han sido estudiados durante más de 14 años en el Museo Entomológico del Parque Ecológico Piedras Blancas. Visitar la exposición es la oportunidad perfecta para conocer de cerca más de 130 especímenes entre abejas, avispas, chicharras, hormigas, mariposas, moscas, larvas, escarabajos y muchos otros.

“Esta exposición es una propuesta diferente de abordar el mundo de los insectos, para que todos podamos acercarnos a él, conocerlo y entenderlo, y así aportemos a su cuidado y conservación”, explica Juan David Marín, gestor de Servicios Ecológicos del Museo Entomológico de Piedras Blancas.

La muestra se suma a la programación que se preparó para esta jornada especial, en la que se vivirá, en la Casa de la Cultura, la 13.ª Fiesta del Libro y la Cultura en el corazón de Santa Elena, la segunda que se realiza en un corregimiento, con actividades de promoción de lectura, escritura y oralidad; Charlas de la Tarde, con avistamiento de aves; muestra comercial de libros, productos del Mercado Sanalejo, emprendimientos de la Red Catul; y programación artística.  

Comparte esta noticia:
adminBichos, una exposición para adentrarse al mundo de los insectos