¡Ana Piedad Jaramillo Restrepo es la nueva directora de los Eventos del Libro de Medellín!

  • La Comunicadora Social-Periodista de la Universidad de Antioquia asumirá en abril.

  • Los Eventos del Libro comprenden: Días del Libro, Parada Juvenil de la Lectura y Fiesta del Libro y la Cultura.

unnamed

La Alcaldía de Medellín designó a Ana Piedad Jaramillo Restrepo como nueva directora de los Eventos del Libro, donde acompañará – a partir de abril- al equipo que adelanta la apuesta para el desarrollo de los tres grandes momentos con los que cuenta la ciudad para la promoción de la lectura, la escritura y la oralidad: la 14.ª Feria Popular Días del Libro, la 12.ª Parada Juvenil de Lectura y la gran fiesta de la ciudad, la 14. ª Fiesta del Libro y la Cultura.

Ana Piedad Jaramillo es Comunicadora Social-Periodista de la Universidad de Antioquia, Licenciada en Estudios Cinematográficos de la Universidad París VIII y con Diploma en Ciencias Sociales de la École des Hautes Etudes París, Francia. Se ha desempeñado como Agregada Cultural de la Embajada de Colombia en Francia en donde coordinó el año Francia Colombia 2017 y Embajadora de Colombia en Hungría. Fue Directora del Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá y del Museo de Antioquia.

También ha ejercido su oficio como periodista realizando colaboraciones y publicaciones en diferentes periódicos y revistas culturales; a su vez se destacó por sus trabajos en investigación, como: Memorias Cumbre Regional para La Infancia, Violencia o Paz: papel de la prensa escrita en Colombia en la década del 80 al 90, entre otras.

“Queremos darle la bienvenida a Ana Piedad Jaramillo a la Dirección de los Eventos del Libro. Estamos felices de poder contar con una persona tan humana, tan llena de energía, de amor por la literatura, que nos va a dirigir y a llevar hacia la posibilidad de tener la mejor Fiesta del Libro y la Cultura para todos”, expresó la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina María Gaviria Hurtado.

Con su liderazgo se seguirán fortaleciendo los procesos culturales y artísticos de la ciudad, a través de la lectura, la escritura y la oralidad.

Un reto de #MedellinFuturo comienza para la nueva Directora con la realización de estrategias virtuales que acompañen las diferentes actividades que se realizan alrededor de los Eventos del Libro, para que los medellinenses sientan que #NosMueveLaCultura

¡Todos los días son Días del Libro!

En mayo, la 14.ª Feria Popular Días del Libro tendrá como lema Todos los días son Días del Libro, una forma de expresarle a la ciudadanía que desde casa podemos seguir celebrando la palabra, la lectura, la escritura y la oralidad. Todos los días, los libros nos ofrecen nuevas formas de viajar en el tiempo y el espacio, de conectarnos con otros seres humanos y personajes fantásticos. La ciudad estará conectada con muchas sorpresas en la programación del 15, 16 y 17 de mayo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
Ivoox