Una expedición botánica en Medellín

Por admin en Febrero 26, 2019 , No hay comentarios

• Este año, Expediciones es el tema de conversación que los Eventos del Libro de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín propone a la ciudadanía.

• El sueño de que Medellín viva una Fiesta del Libro eterna se sigue haciendo realidad, este año además de la 13.ª Feria Popular Días del Libro, la 11.ª Parada Juvenil de la Lectura y la 13.ª Fiesta del Libro y la Cultura, se tendrán las Charlas de la Tarde mensuales y las Fiestas del Libro y la Cultura Comunitarias.

• El lunes 4 de marzo se realizará la segunda Charla de la Tarde. Será una expedición botánica a la variedad de plantas que se encuentran en el Hospital San Vicente Fundación, con el acompañamiento del científico Ricardo Callejas Posada.

Este año los Eventos del Libro continúan haciendo realidad el sueño de que Medellín viva una Fiesta del Libro eterna. En enero se realizó la primera Charla de la Tarde en alianza con el Hay Festival Medellín, donde Sabrina Duque conversó con el director de los Eventos del Libro, Diego Aristizábal, sobre los viajes que uno emprende como una expedición para conocer el mundo.

La segunda Charla de la Tarde del año, Expedición botánica en Medellín, una conversación con las plantas, será un recorrido guiado por el hospital San Vicente Fundación. Durante la Charla de la Tarde los expedicionarios tendrán la oportunidad de descubrir la riqueza arbórea de este lugar de la ciudad, conocido además por su arquitectura e historia.

El recorrido será guiado por el doctor en Ciencias Biológicas de la City University Of New York y docente de la Universidad de Antioquia Ricardo Callejas Posada. La cita es a las 5 de la tarde del próximo lunes 4 de marzo. Las personas interesadas en asistir podrán ingresar al Hospital por la portería principal, ubicada sobre la Avenida Juan del Corral, diagonal a la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia.

Sobre esta segunda Charla de la Tarde, el director de los Eventos del Libro expresa lo siguiente:

Quiero invitarlos de manera muy especial a nuestra segunda Charla de la Tarde, con el maestro Ricardo Callejas; va a ser una expedición botánica en Medellín, una conversación caminada con este maestro que conoce muy bien cada una de las plantas de nuestra ciudad. Además elegimos el Hospital San Vicente por ser una de las zonas más diversas en especies de árboles. A lo largo de este recorrido, de esta expedición, van a enamorarse cada vez más de esos árboles, tan necesarios en nuestra ciudad. Creo que hace parte de la experiencia que queremos que ustedes vivan en las Charlas de la Tarde, que vivan la ciudad de una forma distinta, se apropien de ella y la conozcan mucho mejor, así que nos vemos este 4 de marzo, en el Hospital San Vicente Fundación”. 

Los Eventos del Libro son encuentros ciudadanos que año tras año promueven la celebración de la palabra en sus diferentes formas y manifestaciones, y que hacen parte del Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad, En Medellín tenemos la palabra. Invitamos a la ciudadanía a programarse con cada uno de estos encuentros: 13.ª Feria Popular Días del Libro, 18 y 19 de mayo; 11.ª Parada Juvenil de la Lectura, 6 al 7 de julio; y 13.ª Fiesta del Libro y la Cultura, 6 al 15 de septiembre. Además, invitamos a abrazar a quien será el personaje invitado de la literatura universal del Cuentico Amarillo, Moby-Dick, a propósito de los 200 años del natalicio de su autor, Herman Melville. 

Eventos del Libro es un proyecto de la Alcaldía de Medellín en asocio con la Biblioteca Pública Piloto.

Información para periodistas 

Jonatan A. Cuadros Rodríguez
Coordinador de Comunicaciones Eventos del Libro 
Celular 312 841 3552
comunicaciones1@fiestadellibroylacultura.com

Comparte esta noticia:
adminUna expedición botánica en Medellín