La edición 2026 será la número 20 de la Fiesta del Libro y la Cultura. Este aniversario permitirá mirar el camino recorrido desde 2007 y reconocer cómo este evento se ha convertido en uno de los encuentros culturales más importantes de Medellín y el país.
Además, este año, la Fiesta nos invita a vivir las Travesías de la lectura: esos caminos que cada lector y lectora recorre entre libros, voces, preguntas, descubrimientos y formas distintas de habitar la cultura.
Con Corea del Sur como invitado de honor, El Quijote como personaje de la literatura universal y Almadía como editorial internacional invitada, esta edición propone una nueva ruta para encontrarnos alrededor de la palabra y celebrar una historia que Medellín sigue escribiendo en colectivo.
En 2026, además de vivir una nueva Fiesta del Libro y la Cultura, estaremos de celebración por sus 20 años. Por eso, durante esta edición se compartirán materiales, contenidos y recursos especiales que permitirán volver sobre su historia, reconocer a quienes han hecho parte de este camino y celebrar dos décadas de encuentros alrededor de los libros, la lectura y la cultura.
Encuentra en la página de la Fiesta 2026 la información oficial de esta edición. Allí se publicarán, en la medida en que estén disponibles, las novedades sobre invitados, programación, muestra comercial, actividades especiales, información para visitantes y los contenidos conmemorativos del aniversario.
Te invitamos a preparar tu propia travesía y a seguir de cerca esta edición especial de la Fiesta del Libro y la Cultura.
La Feria del Libro de Medellín es la Fiesta del Libro y la Cultura
Para quienes buscan la Feria del Libro de Medellín, la invitación en 2026 es a encontrarse con la 20.ª Fiesta del Libro y la Cultura, una edición para celebrar dos décadas de libros, lecturas, conversaciones y encuentros en la ciudad.