¡Todos los días, son Días del Libro!

  • La 14.ª Feria Popular Días del Libro llega el viernes 15, el sábado 16 y el domingo 17 de mayo.
  • Este año extendemos un día más nuestra Feria Popular, para que las familias y grupos de amigos disfruten más tiempo de esta actividad, desde la virtualidad.
  • Lanzaremos la edición número 13 del Cuentico Amarillo de la Fiesta del Libro y la Cultura, que más que un texto, será un libro álbum que se basará en El Libro de la Selva de Rudyard Kipling y tendremos además, la premiación del concurso de microrrelatos #MicroCiFiMedellín
  • Te invitamos a explorar el mapa interactivo de Carlos E. Restrepo que desarrollamos para que desde casa, podamos disfrutar de toda la programación que tenemos y la dicha de que ¡Todos los días, son Días del libro!

Más días para recorrerla, para compartir y encontrarse con otros y abrazarlos desde la virtualidad de nuestras casas. Este año, la 14.ª Feria Popular Días del Libro se realizará tres días y no dos, como se hizo en años anteriores. Viernes, sábado y domingo, estaremos compartiendo con la ciudadanía diferentes talleres y actividades, lo que permitirá a los visitantes disfrutarla con más calma y aventurarse en las dispersiones humanas y en las diásporas, tema eje de los Eventos del Libro de 2020.

El viernes 15 de mayo a las 10:00 a. m. daremos apertura a las actividades con el Jardín de Lectura Viva y su actividad En busca de un rumbo, nuestra programación irá hasta las 8:00 p.m. al igual que el sábado 16 y el domingo 17 de mayo, día en el que se hará el cierre de la programación en el Auditorio San Lorenzo con la actividad Narrar las diásporas en el tiempo, crónicas urbanas de la ciencia ficción colombiana.

Pensando en la familia, por tercer año consecutivo, el Salón del Libro Infantil y Juvenil estará también en los Días del Libro con seis talleres dirigidos a un público infantil. Entre ellos, estarán En busca de un rumbo, Cartas Cruzadas y Al calor de las palabras. Por otro lado, en el componente de oralidad, se contará con un cuentódromo los tres días del evento entre las 12:00 m. y las 2:00 p. m., en el que participarán cuenteros y narradores de la ciudad y estarán presentes 9 entidades con amplia trayectoria en el sector LEO y se abordarán temas como gastronomía, ciencia y cuentos sobre las diásporas y la selva.

“La 14.ª Feria Popular Días del Libro será mi primer gran evento como directora de los Eventos del Libro de la ciudad y el primero de esta Administración. El mundo nos ha cambiado en pocos días y esto nos hace relacionarnos de otra manera con nuestros amigos y con los libros. Este año lo haremos diferente, desde nuestras casas, nos abrazaremos en la distancia y reforzaremos esos lazos en la virtualidad. Aprovecharemos esta oportunidad para llegar a más personas con nuestra programación, y con los libros. Nuestros aliados se han sumado a este reto y el número de librerías participantes creció, será la ocasión de unirse a la campaña “compra un libro, salva una librería”. Aumentamos un día para poder darles lo mejor, para celebrar juntos”, afirma Ana Piedad Jaramillo, directora de los Eventos del Libro de Medellín.

En cuanto a la programación académica, durante los tres días habrá 7 conversatorios de las cuales 4 serán propios, con alrededor de 19 invitados entre los que se encuentran escritores, ilustradores, periodistas, bibliotecarios y artistas.

Los visitantes podrán recorrer la oferta comercial de unas 116 entidades del sector del libro, entre las que se encuentran libros nuevos y usados, editoriales independientes, fondos universitarios, libros leídos, distribuidores y publicaciones especializadas.

Este año vamos a lanzar en Días del Libro, la edición número 13 del Cuentico Amarillo de la Fiesta del Libro y la Cultura. Hemos invitado a Elizabeth Builes, una ilustradora de Medellín, con una gran trayectoria, a aventurarse junto a nosotros y hacer un libro álbum; a construir una narrativa a través de las imágenes y algunos textos. La historia que se cuenta está en el contexto local y partimos de una gran obra literaria: El Libro de la Selva, invitado de la literatura universal para este año y obra de Rudyard Kipling. Este Cuentico tendrá una versión impresa y también una versión digital interactiva. Adicional, realizaremos la premiación del concurso de microrrelatos #MicroCiFiMedellín.

Días del Libro será una oportunidad para el encuentro ciudadano, descubriremos el viaje del que estamos hechos y nuestra riqueza cultural. “La Feria será nuestro primer gran evento al que le seguirán La Parada Juvenil de la Lectura y la Fiesta del Libro y la Cultura. Pero nuestra programación no para, estamos desde las redes compartiéndola con ustedes. Quiero dejarles este mensaje que me acompañará en mi gestión: todos los días son Días del Libro”, agrega Ana Piedad.

Juntos vamos a reconocer en las palabras muchas maneras de vivir mejor. Te invitamos a explorar el mapa interactivo de Carlos E. Restrepo, sede de la 14.ª Feria Popular Días del Libro, en donde de manera virtual viviremos esta experiencia. Allí encontrarás recomendaciones de libros, fondos de pantalla para descargar, una vitrina de libros para comprar y una programación maravillosa.

Los Eventos del Libro, proyecto de la Alcaldía de Medellín en asocio con la Biblioteca Pública Piloto, son encuentros ciudadanos que celebran la palabra en sus diferentes formas y que hacen parte del Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad. En Medellín tenemos la palabra.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
Ivoox