Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter y la piedra filosofal

Por: Diana Carolina Valencia Figueroa
Gestora de Fomento de Lectura y Escritura
Biblioteca Público Escolar CREM Granizal
Ilustraciones: Altais

Harry Potter y la piedra filosofal es un libro que desde el primer capítulo obliga al lector a quedarse y descubrir cómo un niño que está próximo a cumplir los 11 años es invitado a participar de la mejor escuela de magia y hechicería del mundo, la Escuela Hogwarts. J.K. Rowling es la escritora británica que nos lleva a un viaje mágico, cargado de aventuras en cada una de las 254 páginas del primer libro de siete que constituyen la serie.

Harry PotterHarry quedó huérfano siendo bebé y su infancia la pasó con unos tíos despiadados y un primo despreciable que le hicieron la vida imposible. Por eso Harry vió en esa carta la opción de cambiar su atropellada vida. Con la ayuda de Hagrid, un habitante del mágico mundo de Hogwarts, Harry descubre que es un brujo, al igual que sus padres, quienes murieron al enfrentarse al mago más temido de todos los tiempos: Voldemort. Este pequeño brujo se da cuenta que es famoso en la escuela, y que sus tíos, unos muggles o seres humanos comunes y corrientes, que nunca lo quisieron, le ocultaron la verdad.

Harry se encuentra en Hogwart con chicos buenos y con chicos malos, con seres extraños, fantasmas, con una profesora que se convierte en gata, un trol gigante y torpe que por poco lo mata y con divertidos juegos como un ajedrez de fichas vivas y el juego estrella de los estudiantes brujos, el Quidditch.

Harry se da cuenta de la gran habilidad que tiene para jugar al Quidditch y logra despertar la envidia de otros estudiantes. Durante su primer curso de magia Harry deberá defender la piedra filosofal del ataque de quienes la desean para vivir eternamente, difícil misión para un pequeño como él, aunque no imposible.
VEN A CONOCERNOS ¡DISFRUTA DE NUESTROS SERVICIOS Y PROGRAMAS!

B.P. GranizalLa Biblioteca Público Escolar Granizal está localizada en la comuna 1 de Medellín, es una de las últimas comunas que se constituyeron en la zona nororiental. La biblioteca ofrece a su comunidad servicios de fomento de lectura y escritura, servicios bibliotecarios, alfabetización digital, uso libre de internet y eventos culturales, además de un gran compilado de libros, revistas y dvd en temas de historia, arte, religión, literatura, filosofía, medicina y anatomía, biología, geografía, geología, química, arquitectura, medio ambiente, ciencias sociales, deportes, recreación entre otras áreas del conocimiento.

Referencia:
ROWLING, Joanne
Harry Potter y la piedra filosofal
Barcelona, España. Salamandra, 2001
Signatura Topográfica. I895.13L693ab

RESEÑA DEL AUTOR
Joanne Kathleen Rowling (Bristol, Inglaterra, 1965)

La escritora británica estudió literatura francesa y trabajó en Amnistía Internacional, en Londres. Al casarse, se instaló en Portugal. Pero llegó la separación y regreso a Inglaterra con su hija recién nacida. Logró sobrevivir gracias al subsidio del desempleo. Aprovechó este tiempo para escribir las aventuras de Harry Potter, una historia fantástica, que enseguida captó el interés de los lectores. Para su publicación el editor le sugirió cambiar su nombre, ya que consideraba que los jóvenes no leerían a una mujer y por eso su seudónimo: J.K. Rowling. Al cabo de un tiempo superó la cifra de treinta millones de libros vendidos y su personaje se convirtió en un referente contemporáneo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
Ivoox