10 AÑOS DE FIESTA

En el 2016 la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín cumplió 10 años. Sabíamos que era un acontecimiento importante para la ciudad y no podíamos dejarlo pasar. Pensamos entonces que la mejor forma de celebrar este acontecimiento era escribiendo un libro que sirviera de memoria pero también que se convirtiera en una suerte de inspiración para los años venideros.

Se conformó entonces un equipo editorial que se encargaría de llevar a buen puerto este proyecto: Juan Diego Mejía, Juan David Vélez, Liliana Echavarría, María Montoya, Manuela Saldarriaga, Ana María Arango. La investigación y los textos estuvieron a cargo de Carla Giraldo Duque. La edición, diseño y producción, fue realizada por Tragaluz Editores S.A.S.

A todos ellos, solo queda decirles: gracias. Sin duda alguna, este regalo que hoy la ciudad recibe tiene un significado impresionante, pues es un libro que narra 10 años de un sueño colectivo que se ha convertido en uno de los símbolos más representativos del proceso de transformación social y cultural de Medellín.

Un reconocimiento también para todos aquellos que durante estos años han pasado por los Eventos del Libro: guías culturales, líderes, coordinadores, directores, subsecretarios, secretarios, alcaldes, concejales, entidades aliadas, universidades, libreros, editoriales, escritores, periodistas, tenderos, artistas, fotógrafos, productores, diseñadores, arquitectos, docentes, científicos, soñadores; todos al final, ciudadanos, de aquí o de allá, que han dejado un poco de su esencia en esta historia llamada Fiesta.

Desde la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, seguiremos trabajando porque los Eventos del Libro – Feria Popular Días del Libro, Parada Juvenil de la Lectura y la tan querida Fiesta del Libro y la Cultura-, sigan llenando el espacio público de literatura, palabras, artes y cultura, valiosos activos sociales para la configuración de una ciudadanía crítica, reflexiva y propositiva.

Esperamos que disfrutes tanto como nosotros de este libro que hoy se suma a la memoria colectiva de la ciudad, un libro que se convierte en una especie de radiografía de las historias, sonrisas, momentos, vividos durante estos 10 años, donde el protagonista es y seguirá siendo, la ciudadanía, los pequeños y grandes lectores.

10 años de Fiesta

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
Ivoox