Parada Juvenil de la Lectura

 

La Parada Juvenil de la Lectura es el segundo Evento del Libro que se realiza durante el año. En él se apuesta por acercar los libros de manera creativa a los jóvenes y también por disponer usos alternativos del tiempo libre y escenarios de resignificación de la noche.

Por esto, con 16 horas continuas de programación que contemplan la madrugada, el encuentro ofrece distintas actividades como un camping literario bajo las estrellas, diferentes charlas académicas, proyecciones de cine,  un ‘ring de boxeo’ -donde los argumentos son los golpes más certeros-, una acción donde los libros se liberan (Libros Libres) y quien toma uno debe dejarlo en otras manos luego; una muestra comercial, programación artística, entre otras.

Este evento es itinerante, por lo que cada año ocupa un escenario distinto en la ciudad que suele ser amplio y rodeado de zonas verdes. Algunos han sido el Cementerio San Lorenzo, el parque lineal Ciudad del Río, la Avenida La Playa, El Estadio, Carlos E. Restrepo y el Aeroparque Juan Pablo II.

Cuenta con una asistencia profusa puesto que, como los otros dos Eventos, promueve y fomenta la lectura a través de talleres dirigidos a todo tipo de público, en este caso, principalmente a jóvenes, por lo que muchos tienen una naturaleza que los convoca. Semejante sucede con los escritores que participan y cuentan con gran acogida, así como con los artistas que en tarima hacen su puesta en escena.

El la 7a. Parada Juvenil de la Lectura se transmitieron por Streaming las siguientes charlas.

adminParada Juvenil