Nuestra casa, la nueva Casa de la Literatura San Germán.

Por admin en Marzo 30, 2020 , No hay comentarios

por: Valentina Correa Restrepo

En nuestra nueva casa, la Casa de la Literatura San Germán, estás invitado a disfrutar de diversas actividades y servicios: préstamo de libros, talleres de escritura, jornadas de lectura en voz alta, charlas y conversatorios. Además, cuenta con espacios únicos; una biblioteca, una sala de lectura infantil, juegos infantiles, zonas verdes y una terraza.

Cada día es una oportunidad para que nuestros niños, jóvenes y adultos se vinculen con la lectura, la escritura y la oralidad; como diría Héctor Abad Faciolince “La biblioteca era el cuarto de las transformaciones”, y por eso, cada espacio y actividad está diseñado para invitarnos a pensar, crear y capturar lo mejor de cada libro, de cada historia y de cada letra.

Durante todo este mes y hasta el 22 de abril, también podremos disfrutar de la exposición: En Busca del Instante Literario, a la que Isaac Meneses Roldán y Lucas Vargas dieron vida, en la que ambos mezclaron su amor por la fotografía, las letras y los escritores; un juego común que se mezcló con un panorama que iba incluso más allá del plano literario de cada autor, una mirada profunda de sus vidas, de sus mundos, de sus miedos y de lo que representa a cada uno de ellos. La exposición tiene una intencionalidad narrativa en la que se puede apreciar un contraste entre la literatura de un escritor nuevo, como el caso de Santiago Rodas, que es precedido por Héctor Abad Faciolince, un escritor más veterano, pero no menos importante, nos explica Isaac.

Isaac nos dice también que “Lo más importante de hacer una exposición, es buscar una sucesión de historias, es realizar un promoción de lectura a través de imágenes disruptivas. Queremos llevar al escritor a un papel más allá del contexto literario”.

En la exposición se podrán apreciar autores como: Alberto Salcedo Ramos, a quien Isaac para hacerle la foto le pide que se quite las gafas, pero a él le da pena y queda tapándose los ojos, o a Faciolince, que se le hace la foto en La Oculta, lugar que está relacionado con una de sus obras y crea todo un contexto literario.

Nuestra Casa, también será la sede de proyectos como los Eventos del Libro y el Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad.

Ven y sumérgete junto a nosotros en esta aventura literaria…

Comparte esta noticia:
adminNuestra casa, la nueva Casa de la Literatura San Germán.