• |
  • Manual de estilo y uso

Manual de estilo y uso

Layout

Grilla

La grillas o retícula con que se diagrama el contenido en una página está basada en secciones que a su vez se componen en máximo 6 columnas con un ancho variable otorgadas por Elementor.

Una columna está anidada dentro de una sección, resultando una grilla inferior disponible dentro de un ancho determinado por la sección.

El comportamiento de estas secciones y columnas en diferentes dispositivos dependerá de las necesidades del diseño y como se ajusten según los breakpoints definidos más adelante.

Además el ancho máximo para diagramar contenido en el sitio web siempre será 1250px.

Breakpoints

Los breakpoints ejecutarán un cambio en el comportamiento o distribución de columnas, permitiendo la personalización de esta en diferentes momentos cuando la ventana del navegador tenga un ancho de:

Inferior a 360px Adecuado para dispositivos móviles.
Inferior a 768px Adecuado para tablets.
Igual o mayor que 1200px Adecuado para monitores desktop estándar.

Secciones

Se encargan de contener columnas que a su vez contienen todos los elementos que componen una página. El ancho de los contenedores siempre debe estar marcado con la opción “Ancho fijo”. Este tiene un tamaño de 1200px. En pantallas menores a 1200px; utilizará el máximo disponible según el breakpoint que se ejecute.

Columnas

Son el principal contenedor de elementos dentro de una sección y la cantidad de columnas dentro de una sección dependerá de las necesidades del diseño. Una sección puede contener hasta 6 columnas en una misma sección, si la cantidad de columnas supera esa cantidad automáticamente se desplazarán hacia abajo, generando así una nueva fila.

Secciones

Header

El header es un elemento que se compone por el logo del sitio, y un mega menú, donde se encuentran ubicados los accesos a todas las secciones internas del sitio

Menú principal

El menú principal, como componente de navegación, comparte los principales accesos del sitio web y las categorías en las que se encuentran alojados la mayor cantidad de contenidos.

Título de página

Cada página interna tiene un título que se compone por:

  1. Miga de pan
  2. Titulo
  3. Descripción (opcional)
  4. Imagen acompañante
 
Además posee un menú que permite tener una navegación interna en la página por medio de anclas

Contenido

Todas las páginas están creadas a partir de elementor, lo que permite manejar el contenido de la manera que se desee

Footer

Todo el sitio web posee el mismo footer permitiendo que los enlaces no cambien entre cada página. Si se desean cambiar se puede hacer desde la opción Menús en el administrador

Estilo

Banner principal

1500×620 px

Fotos destacadas podcást, eventos, blog, videos

801×640 px

Botones

Variación 1

Normal

Variación 2

Normal

Tipografías

Encabezado 1

Encabezado 2

Encabezado 3

Encabezado 4

Encabezado 5
Encabezado 5

Texto párrafo

Texto en bold

Texto en italic

Texto subrayado

Texto con enlace

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
Ivoox