La vida según la literatura

María Cristina Restrepo

Estudió en el Istituto Internazionale de Roma lenguas modernas, historia del arte y de la civilización, y en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín filosofía y letras y educación. Ha traducido textos de R. L. Stevenson, Somerset Maugham, Ambrose Bierce, Washington Irving, H. D. Thoreau, Oscar Wilde y Mark Twain. Ha sidoprofesora universitaria de literatura contemporánea, moderna y de español y ha estado vinculada a destacados proyectos editoriales y de gestión cultural. Entre sus publicaciones se cuentan el ensayo El olvido en la obra de Marcel Proust, el libro de cuentos La vieja casa de la calle Maracaibo, y las novelas De una vez y para siempre y Amores sin tregua.

Carlos Framb

Poeta y ensayista. Su obra poética indaga los misterios del cosmos, la vida, el amor y la muerte. Sus ensayos reflexionan en torno a la permanencia del arte en la historia del hombre. Se le ha reconocido por la exquisitez de su expresión y la profundidad de sus imágenes. Ha sido librero y educador, así como coordinador de talleres literarios. Ha publicado los libros de poesía Antínoo (1994), Un día en el paraíso (1997) y Una noche en la Vía Láctea (2010), y la novela Del otro lado del jardín (2009).

Jairo León Orrego

Médico y Cirujano de la Universidad de Antioquia, Especialista en Medicina Forense de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Escrituras Creativas de la misma universidad, donde recibió distinción meritoria con su novela La ciudad Morgue, la cual será publicada en el 2016. Creador del concepto de nuevo arte forense. Entre sus publicaciones destacan Apología de la ternura. Una mirada distinta del quehacer forense y el libro de cuentos Los profundos Misterios del Blues.

Claudia Ivonne Giraldo

Estudió Filosofía y Letras en la Universidad Pontificia Bolivariana y una especialización en Literatura Latinoamericana en la Universidad de Medellín. Se ha dedicado a la docencia, a la dirección de Talleres de Creación Literaria y a la investigación sobre la escritura de las mujeres y sobre la psicología Jungiana. Es codirectora de la revista Odradek, el cuento, en donde han aparecido algunos de sus trabajos. Obtuvo en 2007 la Beca de Creación Literaria Ciudad de Medellín con la novela El Cuarto Secreto.

adminLa vida según la literatura