Jardín Lectura Viva – Primera Infancia

También hemos pesando en los pequeños lectores. En Jardín Lectura Viva hemos creado una zona dedicada al fomento de lectura de la primera infancia, donde la música, el juego y el baile serán la excusa ideal para hacer el viaje a nuestra primera identidad.
Tendremos programación especial para padres, maestros y, por supuesto, para los aventureros más pequeños.

¡Como yo, ninguno!
Desde el reconocimiento del “otro”, que es tan importante como “yo”, presentamos en la carpa Buen Comienzo las múltiples oportunidades de conexión que nos ofrece la inclusión y las entregamos convertidas en interesantes apuestas pedagógicas para niños, niñas, desde antes de nacer y hasta los cinco años, reconociendo en todos ellos y en sus familias las singularidades que los hacen únicos y diferentes.
Convoca: Buen Comienzo

Encantos y hechizos para
enamorar
La carpa de Primera Infancia de la Fundación Ratón de Biblioteca, nos ofrece una nutrida programación académica y artística, además de contenidos para que padres de familia, maestros y cualquier persona que acompañe a los niños durante su crecimiento, pueda hacer de la lectura un ejercicio entretenido y lleno de magia.
Convoca: Fundación Ratón de Biblioteca

La selva brasileña y literatura
Imagina un viaje lleno de aventuras y diversión en la selva brasileña, un lugar mágico, con miles de secretos y seres extraordinarios que conocerás a través de la literatura, la música y el teatro. Disfruta además talleres creativos literarios en Kamishibai y teatro de sombras para los más pequeños.
Convoca: Olingo Lee

RondaLaPalabra
La carpa RondaLaPalabra es un espacio donde el juego se une con la palabra y se vuelve canción, juego y juguete. Ven a jugar y disfruta con nosotros: juegos de palmas, juegos de tradición, juegos con palabras, lo mejor de la literatura infantil y grandes historias que conforman nuestra herencia cultural.
Convoca: Ronda la Palabra

Bebeteca Comfenalco
Navegar en una balsa por el río en compañía de tus mejores amigos, adentrarse en cuevas misteriosas que te llevan a una isla desierta; jugar a los piratas y aventurarse en la búsqueda de grandes tesoros, serán algunas de las experiencias que viviremos en nuestra carpa Bebeteca Comfenalco: “Un lugar para traviesos aventureros”.
Convoca: Comfenalco Antioquia

OTRAS ACTIVIDADES

La magia no termina acá, Jardín Lectura Viva tiene preparadas otras actividades para que te programes y no te pierdas ninguna.

Bibliocirco
¡Bienvenidos al Bibliocirco! Entre y tome asiento; este es un espacio maravilloso para que niños, jóvenes y adultos disfruten de nuestra función. Te tenemos preparado un show que te va a dejar con la boca abierta, y la diversión está asegurada con las ocurrencias de los personajes literarios. ¿Te animas a visitar una biblioteca que parece un circo? Póngase cómodo, que el Bibliocirco está por comenzar y las letras van a empezar a viajar.
Convoca: Comfenalco Antioquia y Fundación Ratón de Biblioteca

Activaciones constantes de promoción de lectura en Jardín Lectura Viva
Te invitamos a construir identidad a partir del reconocimiento de la ciudad. Será la oportunidad para que te inspires en el Jardín Lectura Viva a través de artes escénicas con micro obras de teatro; la creación de personajes e historias fantásticas para resignificar la oralidad, el disfrute de la literatura articulada a la lúdica, la trova, la cuentería y mucha poesía con Manuel Eduardo Vega Jiménez. Actividades para niños, jóvenes y adultos.
Convoca: Comfama

Imaginópolis Itaú
Aquí los niños se convertirán en protagonistas de los cuentos y por medio de sonidos viajarán al mágico mundo de la lectura. Acompañados de sus familiares y amigos aprenderán a narrar y a recrear historias para que juntos puedan llevar la imaginación a nuevos lugares. ¡Los esperamos!
Convoca: Banco Itaú

Laboratorio de Cultura Ciudadana
Te invitamos a ser ciudadano, en nuestro espacio encontraras actividades para que juntos reflexionemos y experimentemos en torno a la confianza, el cumplimiento y la convivencia en Medellín mediante el juego y la cultura.
Convoca: Subsecretaría de Ciudadanía Cultural
Lectura accesible

En un mundo donde todos vemos de diferentes formas, oímos en distintas tonalidades y nos desplazamos con variadas cadencias, ser diferente a los otros nos hace únicos, y compartir con los diferentes nos hace humanidad. Te invitamos a vivir una Fiesta incluyente y a que te programes para asistir al Día de la Lectura Accesible. Programación especial en Jardín Lectura Viva para población en situación de discapacidad.

Adopta a un Autor
Vienen de muchos países, han recorrido mundos que no conocemos, han creado historias con personajes hasta de tres ojos y están llenos de ganas de recorrer las calles de Medellín y encontrarse con sus lectores. Los escritores de la Fiesta del Libro y la Cultura visitarán las instituciones educativas de la ciudad en el marco de Adopta a un Autor, un programa en donde lectores y escritores se dan la mano y se reconocen como pares.

adminJardín Lectura Viva – Primera Infancia