Exposiciones

Tom Sawyer: una travesura de Mark Twain
Lugar: Salón Restrepo
Acto inaugural:

  • 3:00 p.m.

Una exposición para quienes crecieron y no perdieron la curiosidad, sus preguntas y todo el ingenio que se tiene en la niñez.

A los niños los invitamos a que conozcan los juegos y maneras de vivir de otros chicos en una época muy diferente a esta.  A los jóvenes a asombrarse de las  creencias y del valor que tiene la amistad.  A los adultos a no olvidar que fueron niños y vivieron momentos de juegos, amigos, castigos, regaños, hazañas, travesuras y amores, como todos lo hemos hecho.

Una invitación a vivir la aventura. Una experiencia interactiva hecha especialmente para la Fiesta del Libro y la Cultura en su edición 2017.

Convoca: Comfenalco.

El mundo son muchos mundos

Fotografías de Wade Davis

Lugar: Museo de la Calle. Carabobo

En cada rincón del mundo hay una manera diferente de ver, de hablar, de conocer; de ser parte de lo que llamamos ‘nosotros’. Wade Davis ha definido esta riqueza humana como Etnósfera. Su pasión por la diversidad cultural ha inspirado las imágenes que hoy están en el pasaje Carabobo y ofrecen un universo humano que recorre caminos que van desde los Andes hasta la Polinesia y confluyen en la Zona Norte de Medellín.

Exposición de ilustradores

Lugar: Casa de la Música. Parque de los Deseos

La ilustración es una forma de narrar, contar e iluminar una historia. El ilustrador ofrece una posibilidad de lectura que trasciende la imaginación, por eso los invitamos a descubrir este espacio en el que 20 ilustradores antioqueños muestran su visión del mundo e invitan a editores locales, nacionales e internacionales a que conozcan su trabajo. Este espacio crea nuevas oportunidades para esta profesión, además de ofrecer una programación imperdible.

El poeta vive en el poema

Viaje al Origen del Nadaísmo

Organiza: Biblioteca Pública Piloto

Jaime Jaramillo Escobar (X-504) es el hombre de la sonrisa inmensa. La verdad es que él sonríe con todo el cuerpo: con los dientes, con los ojos y las manos. Sus letras han inundado la historia de la literatura y la poesía colombiana desde hace varias décadas. Es el paisaje de lo evidente y de lo cercano. De los colores de la tierra tropical. De las mujeres de cuello largo, muy largo y llenas de sal. El hombre de la mirada lenta, de la palabra oscura. De la llama que enciende a cada paso. Con los años sus manos se hicieron más ciertas y más sinceras.

Hoy, La Biblioteca Pública Piloto, en este viaje fotográfico en el lente y en los ojos de sus amigos, rinde homenaje a su vida y a su obra. Un homenaje a sus palabras y a sus letras. Las mismas que con maestría engalanan los salones de La Biblioteca cada ocho días.

Gracias por ser palabra viva, poeta y poema Jaime. ¡Gracias!

adminExposiciones