La nueva edición de la Parada Juvenil de la Lectura comienza en:

Días
Horas
Minutos
Segundos

Corazones parlantes

“Sigamos perdonando y amando, y no nos apartemos del lento y efectivo trabajo delamor… aunque suene cursi. Lo cierto es que hay cosas que han dejado de ser obvias”.

Camila Sosa Villada

Un sonido estridente se escucha en las calles de Medellín. Nadie parece saber de dónde viene, se oye en cada parque, camina por todas las aceras, llega hasta los oídos más remotos. A algunos parece molestarles, pero son más los que se dejan llevar por su ritmo y bailan acompasados con su embrujo. Comenzó como un pequeño susurro indistinguible entre los ruidos ensordecedores de la ciudad, pero hoy tiene la fuerza de muchas voces unidas en un solo canto. Ahora lo sabemos, son nuestros corazones jóvenes reclamando libertad, alzando la voz para gritarle al mundo su lucha por lo que aman.

Son palabras de vida, de amor, de alegría, combatiendo dulcemente, cuerpo a cuerpo, con palabras de muerte, de odio, de segregación y rabia. Porque las palabras nos elevan del fango y nos dignifican, porque las palabras funcionan.

En la 13.a Parada Juvenil de la Lectura seremos parlantes que amplifican la poesía que habita en los espíritus libres que marchamos por este valle. Allí quedarán alojadas las palabras, pero también los trazos, las melodías, las imágenes, los movimientos, que nacen de lo más profundo de nuestros sueños. Serán dos días con espacios de conversación, música en vivo, arte, narración oral, camping literario, fomento de lectura y muchos libros.

Programación

Encuentra la programación completa de Parada Juvenil de la Lectura

¿Cómo llegar?

Dirección:
Calle 63 #75-86 Barrio San Germán, sector Tierra Firme

En bus:
Circular Coonatra 301, Ruta Robledo 253

En Metro:
Ruta Integrada Robledo 253i desde la estación Estadio o Suramericana. 
Línea O desde las estaciones Caribe o Floresta.
Línea O desde la estación La Palma de Metroplús.

Encicla:
Estación Colegio Mayor de Antioquia

Julio 24 y 25

Si quieres estar enterado sobre novedades de la Parada Juvenil de la Lectura, déjanos tu correo electrónico y te enviaremos las mas recientes noticias

Revive las ediciones pasadas

2020

12.ª edición - Las Diásporas

2019

11.ª edición - Expediciones

2018

10.ª edición - Las formas de la memoria

2017

9.ª edición - Identidades

2016

8.ª edición - Nuevos mundos

2015

7.ª edición - Leer la vida

Github