Acerca de la Charlas de la Tarde mensuales

Las Charlas de la tarde es el espacio de creación de contenidos de los Eventos del Libro en torno a la temática planteada para cada año. Sus actividades convocan a personalidades nacionales e internacionales para que dialoguen entre sí y compartan sus reflexiones con la ciudadanía sobre la temática desde diferentes perspectivas como la literatura, la ciencia, el arte, la política, la filosofía, entre muchas otras. En el 2019 participaron 86 invitados en las 51 Charlas de la tarde desarrolladas con una convocatoria de 6.292 personas. Algunas de estas actividades se realizan gracias al apoyo de Parque Explora, Festival Gabo, Hay Festival, Museo Casa de la Memoria, Comfama, Metro de Medellín y Universidad EAFIT. 

En el 2020 participaron 70 invitados en las 30 Charlas de la tarde desarrolladas, el número total de visualizaciones de la franja al finalizar el evento fue de 19874. Algunas de estas actividades se realizan gracias al apoyo de Parque Explora, Festival Gabo, Hay Festival, Cinemateca de Medellín, Comfama, Universidad EAFIT, ISA, Universidad de los Andes y las Embajadas de Portugal, Holanda, Israel y España.

Es una estrategia que se creó en el 2018 con el propósito de llevar una parte de la Fiesta del Libro y la Cultura a diferentes sectores de la ciudad. Cada mes viajamos por las comunas para conversar con invitados locales sobre diferentes la temática de los Eventos del Libro en relación a la comunidad que visitamos. Con el ánimo de hacer memoria y expandir el conocimiento, se han realizado una serie de podcasts como resultado de estas charlas.

Revive todas las charlas de la tarde

Github