Eventos del Libro 2019

Por admin en Febrero 23, 2018 , No hay comentarios

EXPEDICIONES

Emprendemos un viaje diferente día a día. Caminamos las mismas calles, pero nunca son las mismas calles; nos abriga el mismo cielo, pero nunca es el mismo cielo; miramos alrededor con los mismos ojos, pero nunca son los mismos ojos. Cada paso puede sorprendernos con un guayacán recién florecido o ciertas especies que nos inquietan y llevan a saber sus nombres; a veces también vemos algún desconocido que camina a nuestro lado mientras le sonríe a algo o a nada, o el canto de un petirrojo que sobresale ante el bullicio habitual del tráfico de la ciudad. La experiencia diaria nos transforma y vamos cambiando las maneras de ocupar los espacios, de entender a las personas y leer la realidad que nos rodea.

Todos somos expedicionarios, navegamos por universos ocultos llevando como brújula la intuición de nuestra curiosidad. El viaje lo llevamos dentro. Recorremos lugares, escuchamos historias, nos habitamos y hacemos de esa indagación interior la aventura más intensa de todas.

En los Eventos del Libro 2019 vamos a preguntarnos por esas diversas formas de explorar el mundo: la travesía de una semilla para convertirse en planta, la sed del hombre desde su llegada a la tierra por entender los misterios del resto del cosmos, lo que cuenta el fluir de un río, el viaje constante por el mar, la búsqueda del cambio de hábitat de animales y humanos capaces de atravesar distancias insospechadas, los medios que nos inventamos para llegar al destino anhelado, el mapa que nos trazamos para descubrir el otro, los libros que nos defienden del miedo y la bitácora que queda después de todo.  ¿Cuál fue tu última expedición? ¿Cuál quieres que sea la próxima? Que las expediciones nunca se detengan en la cotidianidad de nuestras vidas.

Comparte esta noticia:
adminEventos del Libro 2019