El Encuentro de Profesionales es un espacio acogedor, cargado de sueños editoriales, en el que editores, libreros, ilustradores, agentes literarios, distribuidores, bibliotecarios y servicios editoriales de Colombia y el mundo se reúnen para conocerse y entablar relaciones que puedan transformarse en proyectos, desde coediciones, compra y venta de derechos y traducciones, hasta la consolidación de redes de contacto para planes futuros.

Su objetivo es propiciar un escenario en el cual se gesten redes creativas y colaborativas que puedan convertirse en negocios, de tal suerte que Medellín, cada vez más, se posicione como un escenario propicio para el desarrollo de la industria del libro y como epicentro de la edición independiente latinoamericana.

Componentes

El Encuentro de Profesionales tiene cuatro componentes:

Ruta de la edición independiente
Es un recorrido con los invitados nacionales e internacionales por los estands de las editoriales independientes de Medellín en la Fiesta del Libro, con el fin de generar un primer acercamiento físico con los libros de cada editorial para animar el encuentro de los profesionales en la jornada de la rueda de negocios.

Rueda de negocios
Se desarrolla durante tres días en la Casa de la Música. Los participantes se inscriben en un aplicativo que hemos diseñado para este espacio y agendan citas a su gusto, según su disponibilidad.

adminEncuentro de Profesionales