Identidades a la vuelta de la esquina

Vistos en perspectiva, los cerca de siete mil quinientos millones de personas que habitamos en estos momentos el planeta, somos todos hermanos. Los líos empiezan con las divisiones territoriales, económicas y lingüísticas, cuando cambia el sentido de las preguntas que nos hacemos para encontrar una identidad propia en medio de ese multitudinario e inasible conglomerado de pueblos y naciones, algo que nos defina en cuanto a lo otro y los otros, que nos dé armonía entre iguales y que, a su vez, nos diferencie como sujetos. Ahí se centra la propuesta que nos formula el Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad a través de los Eventos del Libro en 2017: una búsqueda y una reflexión de lo que son y significan las identidades.

Para esta Feria Popular Días del Libro proponemos como abrebocas repasar nuestra ciudad como espacio de búsqueda de identidad en la diversidad. Tendremos escritores, fotógrafos, periodistas, músicos y artistas plásticos que han vivido intensamente a Medellín y que pueden contarnos muchos de sus secretos, hablarnos de sus rincones desconocidos, de sus buenos y malos momentos, de sus personajes, de sus historias, de esas particularidades que la hacen diferente a cualquier otro lugar. En Medellín tenemos la palabra.

PROGRAMACIÓN

Zona de Fomento de Lectura, Escritura y Oralidad

Si tú, así como nosotros, sientes la latente necesidad de encontrar algo que te defina y a la vez sea común con los otros, te invitamos, para que con un libro en la mano, conversemos y nos preguntemos quiénes somos.

Tendremos talleres para todos los públicos de 1:00 p.m. a 9:00 p.m

Ver

Artística

Tarima de La Candelaria.

Los gestos, los movimientos, las palabras, los golpeteos y las cadencias se expresan en el cuerpo y se vuelven arte. Son danza, música, plástica, literatura y teatro y allí, en el territorio, a la vez que se reafirman dejan de pertenecernos.

Ver

Académica

Ven, acompáñanos a despertar los sentidos, abre los ojos, afina el oído, extiende los brazos para acoger las charlas y los conversatorios, que te ofrece Días del Libro..

Ver
adminDías del Libro 2017