Ventanas a la producción intelectual universitaria

Por admin en Agosto 30, 2016 , No hay comentarios

Este año, del 9 al 18 de septiembre, en la Fiesta del Libro y la Cultura, se celebra la segunda versión del Salón Iberoamericano del Libro Universitario, que nació en 2015 gracias al trabajo conjunto de diez universidades de la ciudad (Corporación Universitaria Lasallista, Escuela de Ingeniería de Antioquia, Institución Universitaria ITM, Universidad Autónoma Latinoamericana, Universidad CES, Universidad de Antioquia, Universidad de Medellín, Universidad Eafit, Universidad Nacional de Colombia y Universidad Pontificia Bolivariana), que querían llevar el conocimiento y las discusiones que se generaban en la universidad, a otros ámbitos, y que circularan más allá de los campus.

SILU web             Salón Iberoamericano del libro Universitario 2015

 “Un punto de encuentro, de referencia para todos aquellos interesados en conocer las más recientes producciones editoriales universitarias de Iberoamérica, producto del conocimiento que se construye desde la academia y que son indispensables para los públicos lectores de la sociedad de hoy y el mejor futuro que todos queremos”. Claudia Ivonne Giraldo, directora editorial de la Universidad Eafit y coordinadora del grupo de las diez universidades.

En esta ocasión, la empresa colombo-mexicana Hipertexto-Netizen estará encargada del soporte comercial, tecnológico y de gestión, además de hacer la curaduría de los más de 500 títulos que fueron postulados.

Desde el primero de septiembre, el catálogo de los textos estará disponible en www.salonlibrouniversitario.org, y una vez acabe la Fiesta del Libro se podrá comprar en línea. Este año, además, la totalidad de los libros tendrán un 20% de descuento.

Además de la amplia oferta de libros editados por las universidades de Iberoamérica, habrá más de 10 espacios académicos en el auditorio del Planetario de Medellín .

Todo esto se traduce en una de las  muestras del libro universitario más extensas en Iberoamérica, una ventana a la muestra de producción intelectual de la región, y ofrece a docentes, investigadores, bibliotecarios, y público en general, una oportunidad para acceder a una variada oferta de textos de todas las áreas del saber, publicados entre 2014 y 2016.

Información de contexto: A esta versión asistirán 200 fondos editoriales de 10 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Panamá, Perú y República Dominicana), que ocuparán, con cerca de 5000 títulos, 250 metros cuadrados de la carrera Carabobo. Además, esta versión contará con la presencia de dos grandes universidades patrocinadoras: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
Comparte esta noticia:
adminVentanas a la producción intelectual universitaria

Realiza un comentario