Tantos mundos en éste ¡Gracias por crearlos con nosotros!

Por admin en Junio 1, 2016 , No hay comentarios

DíasdelLibroFotoBalance1

“Un viajero sin capacidad de observación es como un pájaro sin alas”
Saadi

La 10ª Feria Popular Días del Libro (13 y 14 de mayo) contó con la participación de reconocidos invitados, una muestra comercial de 71 stands con oferta independiente y universitaria; 48 talleres de fomento de lectura; 13 actividades académicas y 4 conciertos para el disfrute de cerca de 31.168 visitantes.

Lo emocionante de todo esto es que el viaje apenas comienza y aún nos quedan dos (y tantas) estaciones para descubrir. Nos encanta emprender el camino, pues sabemos que una vez avanzamos, él se extenderá a nuestras anchas.

Los talleres de fomento de lectura convocaron a un total de 1.326 personas entre niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y en situación de discapacidad, en 48 encuentros que brindaron el acercamiento a nuevas experiencias mediante talleres estimulantes para los sentidos.Para Juan Carlos Sánchez, subsecretario de Bibliotecas, Lectura, y Patrimonio, la Feria popular Días del libro es una expresión de lo que somos como ciudad. “Continuamos transformando desde los procesos culturales y artísticos”.

La agenda académica contó con la participación de 33 invitados, entre ellos, el escritor Jorge Franco quien afirmó que: “Todo libro es una ventana a otro mundo, una oportunidad de viajar a universos propios y a ciudades imaginarias, que son inspiradas en lugares reales pero que, de alguna manera, tienen su propia arquitectura, su propio universo”.

La música, además, hizo parte de este descubrimiento de nuevos mundos con puestas en escena del Pacífico colombiano, Son cubano y salsa; géneros presentes en cuatro conciertos en la tarima del Parque de Los Almendros, donde los visitantes disfrutaron también de las letras de Majo Musicna, sonidos tradicionales con Agua e’ Lulo; el sabor del Cuarteto de la Nubia y La Pregonera.

La 10ª Feria Popular Días del Libro es el primero de los Eventos del libro del Plan Municipal de Lectura, Escritura y Oralidad de la Alcaldía de Medellín. El 9 y 10 de julio se realizará la 8ª Parada Juvenil de la Lectura y entre el 9 y el 18 de septiembre celebraremos la 10ª Fiesta del Libro y la Cultura.

Gracias por hacer de este encuentro, una vez más, un destino posible.

Comparte esta noticia:
adminTantos mundos en éste ¡Gracias por crearlos con nosotros!

Realiza un comentario