Salón del Libro Infantil y Juvenil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Fecha:

AUTOR:

Salón del Libro Infantil y Juvenil

15247860686_e259ebd7fd_oCada año la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín tiene el placer de invitar a un escritor de la literatura universal para que sus palabras puedan recorrer hasta el último recodo de la Zona Norte, epicentro de este encuentro literario, artístico y cultural.

En esta novena edición, escenarios semejantes a los que salieron de la magnífica pluma del poeta y escritor Robert Louis Stevenson, quien es el homenajeado, cobrarán vida en el Salón del Libro Infantil y Juvenil, iniciativa que por segundo año consecutivo se lleva a cabo y que pretende posicionarse como una importante para favorecer la cadena de valor del libro. Además de contar con una exposición en gran formato, instalada por Comfenalco, este espacio tendrá una sobresaliente exhibición con cerca de 6.000 títulos.

Igualmente, habrá una maravillosa exposición que relata con libros los pasajes de la vida más significativos: enamorarnos, comprender que la muerte es latente, que las palabras pesan, que se puede recordar u olvidar, que hay cambio, que hay tiempo, que hay seis sentidos y uno solo para todo, en fin, y basta con mencionar algunas de las obras de las más de 20 que se enseñarán: Mamá de Mariana Ruiz Johnson; Mi cuerpo y yo de Jorge Luján; Nocturno. Recetario de sueños variados y fáciles de hacer  de  Isol; Sencillamente tú de Heinz Janisch, Bola de agua de Pilar Gutiérrez Llano y José Antonio Suárez Londoño; Esconderse en un rincón del mundo de Jimmy Liao y El pájaro del alma de Mijal Snunit.

Dentro los fondos editoriales locales, nacionales e internacionales, se encuentran: Kolima, Códice, KTDRA, Villegas editores, Cangrejo editores, Educar, Dipón, Ediciones Gaviota, Sílaba, Magisterio, Editorial Gato malo, Urano, Random House, Taschen, Rey Naranjo, Larousse, Cypres, Tragaluz editores, La silueta, Ediciones B, Richmond, Océano, Norma, Kókinos, Babel, Ékare, Cuatro gatos, Ediciones del eclipse, Sigmar, Cántaro, Calibroscopio, Iamiqué, La bestia equilátera, Pequeño editor, Amanuta, Amanuense, Más pimienta, Polifonía, El peregrino ediciones, Ríos de tinta, Petra, Camelia, Kalandraca, A buen paso, Jinete azul, Thule, entre otros.

La  literatura infantil compromete ingenio e imaginación, sin embargo, para algunos no resulta ser una de su total agrado, tal vez porque prefieren sumergirse en novelas de largo aliento con dramas humanos “más hondos”. Este espacio busca reconciliarse con tal premisa y replantear dicha creencia. Así, dentro de la programación académica, habrá charlas cuyos títulos provocan, tales como El miedo a la literatura infantil y juvenil o Sobre libros emigrantes.

Uno de los objetivos fundamentales de este salón es posicionar a Medellín como un lugar en donde esta literatura tiene cabida y espíritu, pues no está de más advertir que distintas editoriales que han nacido en la ciudad han obtenido fructuosos resultados en el mercado del libro-objeto, sin olvidar la proyección y el dinamismo que las han caracterizado, teniendo en cuenta publicaciones de destacados autores y plumas póstumas.

Github