Proyectos Especiales

Por admin en Septiembre 10, 2015 , 2 comentarios

SALÓN DE NUEVAS LECTURAS

Ampliamos la premisa de que existen muchas formas de leer para decir también que existen muchas maneras de escribir o de crear. El Salón de Nuevas Lecturas está concebido como un espacio dinámico, activo e irreverente, donde “hacer” es la palabra fundamental y la gran invitación de fondo. Aquí no bastan unos cojines cómodos y algunas tabletas para lograr nuestro propósito.

Los visitantes podrán sumarse a laboratorios, crear personajes de ficción o descargar libros sin restricciones de derechos. La tecnología está presente en todo esto pero de ninguna manera como protagonista, sino más bien como medio, como herramienta que nos permite seguir haciendo lo que más nos gusta hacer: historias. Y si marcamos algún acento en lo digital es únicamente porque nos encanta que con dos o tres clics podamos aprender y compartir tanto.

SALÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Pensamos que las cosas iban a salir muy bien en 2014 pero después del éxito de esta propuesta decidimos darle continuidad en 2015: la muestra comercial crece, la programación académica se mantiene con invitados de altísimo nivel, habrá una exposición de libro-álbum sobre la vida y repetimos la rueda de negocios con más invitados y oportunidades para sus participantes.

Tal vez el libro infantil y juvenil es como un puente entre dos orillas y por eso los niños y los grandes disfrutan por igual, o simplemente es el río entre esas orillas que consigue llevar en su cauce las ilusiones, miedos, anhelos y recuerdos de los papás y de sus hijos, de los adolescentes y los viejos, sea como sea, este es uno de esos proyectos que sirven para llenar corazones y despertar sueños más allá de todas las edades.

SALÓN IBEROAMERICANO DEL LIBRO UNIVERSITARIO

Diseñado en conjunto con el Comité Bicentenario de Antioquia del que hacen parte diez editoriales universitarias locales, este salón se presenta como la gran novedad de la Fiesta del libro  y la cultura en 2015 y, en términos generales, como una plataforma para la difusión del conocimiento académico producido dentro de las universidades del orden iberoamericano. Aquí, asuntos que van desde la arquitectura hasta los estudios culturales, o desde la música tradicional colombiana hasta la literatura comparada, tienen un lugar especial que estamos seguros llenará las expectativas del público más especializado de nuestro evento.

La muestra comercial tendrá cerca de 260 metros cuadrados y contará con más de cuatro mil títulos en venta, además, habrá una rica programación académica con invitados nacionales e internacionales, y por último, una rueda de negocios relacionada con este sector de la industria editorial. Este salón será una novedad que vamos a querer encontrar todos los años.

Comparte esta noticia:
adminProyectos Especiales

2 Comentarios

Realiza un comentario
  • Juan David Alvarez Cano - Septiembre 10, 2015 Responder

    Quisiera hacer un comentario, respecto a si expondrán en la fiesta libros sobre aves, no solo de Colombia si no de latinoamérica, aprovechando que del 1 al 4 de octubre es la fiesta de las aves, Medellín capital de las aves.
    Algo como guias de campo de aves de colombia, peru, ecuador, panamá, etc

    admin - Septiembre 12, 2015 Responder

    Juan, en la Fiesta hay más de 100 editoriales con una amplia variedad de temas. Las aves, claro, están entre ellos.

    ¡Te esperamos en la Fiesta!

Realiza un comentario