Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad

La Fiesta para todos

Programación accesible

Las abuelas decían que donde come uno, comen dos. Y que si todos cabemos en el cielo, por qué no vamos a caber en la tierra.  Así es la Fiesta del Libro y la Cultura: un espacio amplio y abierto para que todos, sin importar las condiciones, disfrutemos de la programación y la vida de las letras.

Todos los días.

• Talleres accesibles y con metodología universal en el Jardín Lectura Viva y en el Bibliocirco. Lunes a viernes, 10:00 a.m. – 6:00 p.m.; sábado y domingo, 11:00 a.m. – 7:00 p.m.

• Lectura del cuentico amarillo, Tom Sóyer, en lengua de señas, por espacios itinerantes de la Fiesta a las 5:00 p.m.

  • 6:30 p.m. Auditorio Aurita López Jardín Botánico

Así soñamos una ciudad accesible. Hablemos de la ruta trazada y el camino que hemos recorrido desde lo público para lograr que Medellín sea una ciudad sin barreras. Conversan César Mazo y Luz Estela Peña (Sistema de Bibliotecas Públicas), Margarita Correa y Susana Dorado (Unidad de Discapacidad y política pública de discapacidad). Presenta Alter Dixon.
*Charla con interpretación en lengua de señas colombiana.

  • 6:30 p.m. Auditorio Aurita López Jardín Botánico

Seminario Abierto del Observatorio. Promoción de lectura y cultura de paz, una oportunidad para encontrarnos en la palabra. Conversan Socorro Vanegas (Fondo de Cultura Económica), Fernando Hoyos (Museo Casa de la Memoria), César Cano (promotor de lectura regional MinCultura – Biblioteca Nacional). Presenta Guillermo Cardona (Secretaría de Cultura Ciudadana).

  • 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Auditorio Parque Explora

Seminario de Literatura Infantil y Juvenil. Reconozcamos las prácticas de lectura y escritura de los jóvenes, sus lenguajes, formatos y todo aquello que los mueve. Este evento posibilitará el diálogo entre diversos actores: escritores, ilustradores, editores, investigadores, promotores de lectura, bibliotecólogos, docentes y personas interesadas en el tema. Participan Manu Maltez (Br), Marcelo Birmajer (Ar), Jean Paul Zapata “Benkoz” y Catalina Holguín. Convocan y organizan: Biblioteca Pública Piloto y Alcaldía de Medellín.
*Evento con inscripción previa. Mayores informes: eventos@bibliotecasmedellin.gov.co

La Fiesta para todos

Programación accesible

Las abuelas decían que donde come uno, comen dos. Y que si todos cabemos en el cielo, por qué no vamos a caber en la tierra. Así es la Fiesta del Libro y la Cultura: un espacio amplio y abierto para que todos, sin importar las condiciones, disfrutemos de la programación y la vida de las letras.
Todos los días.

  • 2:00 p.m. Salón Restrepo Jardín Botánico

Novela negra como herramienta de enseñanza. Un acercamiento al mundo de posibilidades que nos ofrece la novela negra para el trabajo en el aula o espacios de mediación. Osvaldo Reyes (Pa).

adminPlan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad