Octavio Escobar estará en la Fiesta

Por admin en Septiembre 12, 2016 , No hay comentarios


Octavio Escobar, escritor manizaleño nacido en 1962, es el más reciente ganador del Premio Nacional del Novela del Ministerio de Cultura. Estará en la Fiesta hablándonos sobre sus #NuevosMundos.

Octavio Escobar

Las fábulas cotidianas, el cine, las líricas feroces y los retratos de la sociedad colombiana distinguen a este médico cirujano, especialista en Literatura Hispanoamericana y catedrático de la Universidad de Caldas. Sus cuentos y novelas reproducen el lenguaje coloquial, dibujan impecables descripciones plenas de erotismo, juegos intersexuales y versiones graciosas de nuestros orígenes rurales.

El color del agua, Las láminas más difíciles del álbum, De música ligera, Hotel en Shangri-Lá, Saide y 1851. Folletín de cabo roto, son algunas de sus narraciones que nacen en la ciudad, y con las cuales ha ganado premios como el Nacional de Literatura y de Novela (1998) y la Beca de Creación del Ministerio de Cultura. El primer libro que quiso mucho fueron los Cuentos completos de Edgar Allan Poe, traducidos por Julio Cortázar. “Los leía debajo de las cobijas, con linterna, muerto del susto”, dice.


Para conocer los #NuevosMundos de este autor, pueden programarse hoy con estas actividades

  • Lunes 12 de septiembre, 5:00 p.m. Auditorio Parque Explora
    Conspiración contra el famoso detective “Zurdo” Mendieta.  Conversará con Esteban Carlos Mejía y Élmer Mendoza, creador del “Zurdo”, escritor mexicano considerado el representante de la ‘narcoliteratura’ y autor de Mucho que reconocer, El amante de Janis Joplin, Balas de plata y Besar al detective, su novela más reciente.
  • Lunes 12 de septiembre, 8:00 p.m. Patio de las Azaleas, Medellín en Medellín.
    Presentación Colección Letras Americanas de la Editora Regional de Extremadura. Conversará con Lucía Estrada (poeta ganadora del Premio de Poesía Ciudad de Medellín en 2005, con Las Hijas del Espino y el Premio Nacional de poesía Ciudad de Bogotá en 2009 con La noche en el espejo) y Eduardo Moga (director Editora Regional de Extremadura, traductor y autor de los poemarios La luz oída (Premio Adonáis, 1995), El barro en la mirada, Unánime fuego, El corazón, la nada, La montaña hendida, Las horas y los labios, Cuerpo sin mí, Insumisión (Latino Book Award, 2014), Décimas de fiebre y Dices).
  • Martes 13 de septiembre, a las 6:00 p. m. en la tarima Orquideorama del Jardín Botánico.
    Hablará sobre su obra ganadora Después y antes de Dios.
Comparte esta noticia:
adminOctavio Escobar estará en la Fiesta

Realiza un comentario