No hay que olvidar ningún abrazo

Por admin en Julio 20, 2015 , No hay comentarios

NO HAY QUE OLVIDAR NINGÚN ABRAZO

Te invitamos a apagar el celular, darte un respiro y acercarte a la literatura infantil y juvenil de la mano del escritor e ilustrador Taiwanés Jimmy Liao.

Por: Marcial Aguirre David
Gestor de fomento a la Lectura
Parque Biblioteca España-Santo Domingo Savio

foto_jimmyliaoJimmy Liao se caracteriza por tener una obra íntima, sensible y cargada de símbolos que potencian la reflexión sobre la condición humana. Muestra de ello son libros inspiradores como: El sonido de los colores (2005), La noche estrellada (2010), Esconderse en un rincón del mundo (2010), Desencuentros (2008), Hermosa Soledad (2008), entre otros.

En Abrazos, una de sus últimas publicaciones le pregunta al lector: “Mi querido amigo ¿Cuánto tiempo hace que no abrazas a nadie?”, de algún modo nos invita al abrazo, y a su vez, nos regala una obra de arte con ilustraciones de gran factura y un lenguaje sencillo y cercano a niños, jóvenes y adultos.

Abrazos fue publicado en el año 2013 por la editorial Bárbara Fiore y, a diferencia de otros libros del autor, a primera vista parece un tanto “dulzón” o con aire de ingenuidad, pero lo que realmente propone es un juego con la metaficción, la construcción de identidad mediante un animal que sabe leer y escribir, y el reconocimiento del abrazo como símbolo social del afecto.

La historia tiene como protagonista a un león de melena roja, huraño y escéptico, al que durmiendo en la pradera le cae sobre la cabeza un paquete con el Libro de los abrazos, igual al que tiene el lector en sus manos, instalándolo directamente en la historia para leer juntos el mismo libro.

Página tras página acompañados por un león, nos damos cuenta que el autor propicia el encuentro con el afecto y con la lectura como un acto amoroso e inteligente, que debe ser compartido en la cotidianidad.

Esta obra puedes encontrarla en el Parque Biblioteca España – Santo Domingo Savio y en casi todas las demás bibliotecas del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, visita la más cercana!
VEN A CONOCERNOS ¡TE RECIBIREMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS!

El Parque Biblioteca España fue construido en el año 2007 y está ubicado en el barrio Santo Domingo Savio de la comuna 1, cercano a la estación del metro cable, ofrece a la comunidad acceso a la información y a diversos materiales de lectura, acciones de fomento a la lectura, acercamiento a la cultura digital y, a procesos artísticos y culturales. Es un espacio que sigue trabajando por la conexión con el territorio y la comunidad mediante la prestación de sus servicios.



LIAO, Jimmy. 3
Abrazos: No hay que olvidar ningún abrazo.
Bogotá: Bárbara Fiore Editora. 2
013
Signatura Topográfica. I 895.13 L693ab

adminNo hay que olvidar ningún abrazo

Realiza un comentario