Medellín se prepara para recibir los Días del Libro

Por admin en Mayo 17, 2017 , No hay comentarios

Llega la 11ª Feria Popular Días del Libro, este 19 y 20 de mayo en el barrio Carlos E. Restrepo, comenzando así los Eventos del Libro de la Secretaría de Cultura Ciudadana.

  • 72 libreros y editoriales de la ciudad con muestra comercial; 12 charlas y conversaciones con escritores, periodistas, fotógrafos, músicos, cineastas, artistas plásticos; cuatro presentaciones artísticas; y 48 talleres de fomento de lectura, escritura y oralidad, hacen parte de la programación.
  • Uno de los eventos centrales será el lanzamiento oficial del libro: 10 años de Fiesta. Historias de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín.

 

Durante los días 19 y 20 de mayo, el barrio Carlos E. Restrepo se convertirá en el espacio para que los medellinenses, habitantes del Área Metropolitana y visitantes se encuentren con los libros, la literatura, el arte y la cultura, en el espacio público, gracias a la Feria Popular Días del Libro, que en esta oportunidad llega a la versión número once. De esta manera, con los Días del Libro se da inicio a los Eventos del Libro de la Alcaldía de Medellín, que durante este año le proponen a la ciudad como tema central, las Identidades, a partir de una búsqueda y una reflexión de lo que son y significan estas para una sociedad que reconoce la diferencia y valora la diversidad como una gran riqueza para el crecimiento armónico de las comunidades.

72 libreros y editoriales de la ciudad con muestra comercial; 12 charlas y conversaciones con escritores, periodistas, fotógrafos, músicos, cineastas, artistas plásticos; cuatro presentaciones artísticas; y 48 talleres de fomento de lectura, escritura y oralidad, hacen parte de la programación que la ciudad podrá disfrutar con entrada libre durante los dos días, desde las 12 del día hasta las 10 de la noche.

Para la Secretaria de Cultura Ciudadana, Amalia Londoño Duque:

Días del Libro no es solamente uno de los eventos más importantes de los Eventos del Libro, si no que es lo que le da apertura y lo que cuida lo que sucede alrededor de la literatura en Medellín. Las librerías populares de la ciudad tienen una historia muy importante, una historia que además se ha extendido en diferentes espacios, Carlos E. Restrepo es uno, el Centro de Medellín es otro, y se están abriendo otro tipo de lugares y de espacios también alrededor de la literatura que siempre será afortunado tener en una ciudad como la nuestra. Darla la bienvenida a los Eventos del Libro es comenzar un año en el que el espacio público de Medellín empieza a involucrarse con la cultura y siempre vamos a celebrarlo, por eso lo llamamos Fiesta, por es lo llamamos Días Populares del Libro, y por eso llamamos Parada Juvenil de la Lectura, porque las tres son cosas que se celebran, más de que se vivan o se consuman son cosas que se celebran.

Los Días del Libro son una oportunidad para el fortalecimiento del sector librero y editorial de la ciudad de Medellín. Toda la programación académica, artística, cultural y la muestra local, los talleres de fomento de la lectura, escritura y oralidad, tiene un enfoque local.

Dentro de la programación académica se destaca el lanzamiento oficial del libro: 10 años de Fiesta. Historias de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín. Una conversación que contará con la participación de Pablo Montoya, Guillermo Cardona y Carla Giraldo Duque, a las 6:00 p.m., del día viernes 19 de mayo, en el Auditorio Sitio de Aná.

La programación completa de la 11ª Feria Popular Días del Libro se encuentra en http://www.fiestadellibroylacultura.com/dias-del-libro-2017/. Adicionalmente, para conocer la mejor ruta de acceso al Evento, las personas pueden ubicarse con el siguiente mapa: https://goo.gl/UXOXwb

La 11ª Feria Popular Días del Libro es un evento realizado en asocio con la Biblioteca Pública Piloto.

KIT DE PRENSA – Feria Popular Días del Libro

Información para periodistas

Jonatan Alejandro Cuadros Rodríguez

Comunicador Eventos del Libro

Secretaría de Cultura Ciudadana

Celular 312 841 3552

Comparte esta noticia:
adminMedellín se prepara para recibir los Días del Libro

Realiza un comentario