Llega una nueva edición de los Días del Libro al barrio Carlos E. Restrepo

Por admin en Mayo 7, 2018 , No hay comentarios

• El 18 y 19 de mayo se realizará la 12ª Feria Popular Días del Libro, en el barrio Carlos E. Restrepo. Este encuentro ciudadano con entrada libre, abrirá los Eventos del Libro 2018 de la Secretaría de Cultura Ciudadana.

• 72 libreros y editoriales de la ciudad en la muestra comercial; 13 charlas y conversaciones con escritores, periodistas, historiadores, cineastas, músicos, científicos, arqueólogos y gestores culturales; 6 presentaciones artísticas; y talleres continuos de fomento de lectura, escritura y oralidad, hacen parte de la programación.

• Por primera vez, el Salón del Libro Infantil y Juvenil estará en la Feria, con exposición comercial y actividades de fomento de lectura para los visitantes.

En estos primeros meses de 2018, los Eventos del Libro han estado presentes de manera permanente en el ambiente de la ciudad con Charlas de la Tarde (una mensual), y la realización en abril, de la primera Fiesta del Libro y la Cultura Comunitaria en el Doce de Octubre. Encuentros ciudadanos que han ido preparando a la ciudad para cada uno de los Eventos del Libro, bien conocidos por los medellinenses.

El primero de los tres Eventos del Libro, 12ª Feria Popular Días del Libro, se realizará este 18 y 19 de mayo en el barrio Carlos E. Restrepo, cerca de la Biblioteca Pública Piloto, en la carrera 63ª, vía paralela a la Autopista Sur. Serán dos días para disfrutar de una amplia programación académica, artística y de fomento de lectura para todos los públicos, un espacio de encuentro ciudadano donde la literatura, el arte, la cultura y las buenas conversaciones, serán protagonistas.

Mapa 12ª Feria Popular Días del Libro.

Lina Botero, secretaria de Cultura Ciudadana expresa:

Los Días del Libro en su décimo segunda edición son una oportunidad para fortalecer el sector librero y editorial de la ciudad; una feria donde las librerías, editoriales y entidades que fomentan la lectura en Medellín son protagonistas. Invito a la ciudadanía a vivir esta Feria, a disfrutarla, a encontrarnos en el espacio público para que conversemos y reflexionemos sobre la memoria de nuestra ciudad, las historias individuales y colectivas que nos unen a este valle de memorias y cómo desde lo que hacemos diariamente, aportamos a hacer de nuestra ciudad, una donde todos cabemos, donde las artes, la cultura, los libros, nos ayudan a soñar, a gestionar la imaginación y aportar a la transformación social, a hacer de Medellín la ciudad de la cultura ciudadana.

Como gran novedad para esta edición, el Salón del Libro Infantil y Juvenil brotará en la zona de Jardín Lectura Viva de la Feria Popular Días del Libro; allí los visitantes podrán deleitarse con una muestra de libros para apreciar y comprar, además, participar en actividades de fomento de lectura y presentaciones musicales y literarias.

Otra novedad será la participación en la Muestra Comercial, compuesta por 72 libreros y editoriales de Medellín, de Libros del Fuego, una editorial independiente que, aunque nació en Venezuela, ahora se encuentra registrada y radicada en Medellín. En 2016, Libros del Fuego obtuvo el II Premio Latinoamericano de Diseño Editorial que se otorga dentro del marco de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Días del Libro reunirá una programación académica compuesta por trece charlas y conversaciones entre escritores, periodistas, historiadores, cineastas, músicos, científicos, arqueólogos y gestores culturales. Se podrá disfrutar de seis presentaciones artísticas en la tarima La Candelaria, en las que se escucharán los sonidos del rock, el flamenco, la salsa, el son cubano y de los instrumentos de la Red de Escuelas de Música.

Finalmente, el espacio de Jardín Lectura Viva, denominado como el corazón de los Eventos del Libro, tendrá talleres de fomento de lectura, escritura y oralidad, de 2:00 a 9:00 p.m., 13 por día, liderados por diferentes entidades de la ciudad y orientados al tema de este año, Las formas de la memoria. Además, en este mismo punto de encuentro, Comfama tendrá activaciones de promoción de lectura continuas desde las 12:00 m.

Toda la programación académica, artística y cultural, la muestra comercial, los talleres de fomento de lectura, escritura y oralidad puede consultarse en http://fiestadellibroylacultura.com/dias-del-libro-2018/

Los Eventos del Libro son un proyecto de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, en asocio con la Biblioteca Pública Piloto, que materializa el Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad, En Medellín tenemos la palabra.

KIT DE PRENSA – 12ª Feria Popular Días del Libro

Información para periodistas

Paola A. Cardona Tobón
Jefa de Prensa Eventos del Libro
Celular 318 311 3147
prensa@fiestadellibroylacultura.com

Jonatan A. Cuadros Rodríguez
Coordinador Comunicaciones Eventos del Libro
Celular 312 841 3552
comunicaciones1@fiestadellibroylacultura.com

Comparte esta noticia:
adminLlega una nueva edición de los Días del Libro al barrio Carlos E. Restrepo

Realiza un comentario