La Hermosa Soledad de Jimmy Liao

Por admin en Octubre 26, 2015 , No hay comentarios

Por: Carolina Berrío Arroyave
Gestora de Fomento a la Lectura y la Escritura
Parque Biblioteca Doce de Octubre
Especial para El Mundo

En algunos momentos de nuestra vida nos hemos visto atravesados por la soledad, por la angustia y la desesperanza. Hay momentos en que el cielo está soleado, despejado o parcialmente nublado. Hay días en que miras al horizonte y te das cuenta que el mundo y el tiempo siguen girando, lentos o rápidos, comprensivos o crueles y que tú estás en medio de ellos observando y viviendo.

En un momento como este llegó a mis manos este libro y aunque al principio fui escéptica, al recorrer cada una de sus páginas sentí que mi ser se desbordaba, no pude parar de leerlo y apreciarlo pues me transporté a mundos tan increíbles y sorprendentes que fui parte de cada una de las ilustraciones, de cada uno de sus poemas, me zambullía y me mezclaba en cada trazo y como un diario iba registrando en mi memoria como la soledad podía hacerse hermosa.

Jimmy Liao es un gran escritor e ilustrador taiwanés que fue diagnosticado con leucemia y en su tratamiento, se dedicó a crear maravillosas ilustraciones que hoy hacen parte de este libro; los recuerdos, la imaginación y creatividad hacen de éste un regalo literario tan valioso que puede ser leído por grandes y chicos. Apreciar este libro desde lo poético y limpio de sus creaciones conmociona y enaltece. Hoy Hermosa soledad  hace parte de mis libruajes (Libros que llevo en mi corazón como un tatuaje).

Comparte esta noticia:
adminLa Hermosa Soledad de Jimmy Liao

Realiza un comentario