La Fiesta tiene más actividades alrededor del libro

Por admin en Septiembre 15, 2016 , No hay comentarios

_JRA3414

Se describen los intereses propios, se comparan con los del otro, se concerta una cita y se asiste a esta con las cosas más bonitas que se tienen para mostrar. Así, casi como una cita a ciegas, funciona la Rueda de negocios de la Fiesta del libro, que tuvo lugar el 13 y 14 de septiembre en la Casa de la Música del Parque de los Deseos y congregó a enamorados de la literatura de nueve países Iberoamericanos.

Esta se hizo por tercera vez en la Fiesta del libro y la cultura. Este año se concertaron 1071 citas entre editores, autores, ilustradores, diseñadores, librerías, bibliotecas, colegios, universidades y distribuidores. Es decir, toda la cadena de valor del libro.

Melissa Restrepo, líder de la Rueda, explicó que el objetivo de esta es “posicionar a Medellín como una ciudad importante para hacer transacciones  alrededor del libro”. Así, se cumple un propósito del Plan de lectura, escritura y oralidad de Medellín: “fortalecer los mercados en torno al asunto de promover la lectura”.

_JRA3426

“Si garantizamos que la industria editorial esté fortalecida, tiene proyección y vende, eso nos asegura que vamos a tener más libros circulando y que el cliente se va a seguir apropiando del cuento de leer con una mirada crítica”, dijo Restrepo.

La Rueda de negocios es un evento que se hace por convocatoria directa. Este año participaron los miembros del Salón del libro infantil y juvenil y del Salón iberoamericano del libro universitario, y la proyección para los próximos encuentros, según su líder, es que participen más personas y se logre fortalecer la industria editorial en la ciudad y el país.

_JRA3434

Comparte esta noticia:
adminLa Fiesta tiene más actividades alrededor del libro

Realiza un comentario