Amor y celos

Por admin en Julio 20, 2015 , Los comentarios están deshabilitados en Amor y celos

Amor y celos

Por: Elly Johana Castro River
Técnica de Biblioteca
Biblioteca Santa Elena
Ilustraciones: Altais

Llegar a un libro por casualidad es como llegar a un amor sin buscarlo. Y con este libro puede suceder igual.

10.2 Fragmentos de amorFragmentos de amor furtivo se debe leer porque muestra la fragilidad humana abiertamente, sus deseos más oscuros y sus instintos más aborrecidos como lo son en muchas ocasiones los celos. Es una historia que se desenvuelve en una ciudad violenta, muy violenta, Medellín en su época más negra, pero el autor no le da tanta importancia a esto.

Él se centra en dos amantes, aunque ricos, son muy, pero muy humanos. Ellos viven su deleite del cuerpo y del espíritu de una manera bastante erótica. Estos amantes son Susana, instructora de natación, y Rodrigo, un afinador de pianos. Susana es, por decirlo así, una Scheherezade paisa que relata a su amor las historias plasmadas en su cuerpo.

El placer de Rodrigo al escuchar las historias de Susana no tiene comparación, pero al mismo tiempo siente celos de aquellos que pudieron estar al lado de Susana en algún momento. Estas historias se convierten en una puñalada para Rodrigo, cada historia generando en él desconfianza en su pareja.

Las historias de Susana son acerca de sus amantes, los buenos, los malos y los peores. Relatos que a Rodrigo le atraen pero al mismo tiempo odia, porque hacen crecer en él la bestia larguirucha de los celos, le hacen sentir una daga en el estómago.

¿Rodrigo podrá soportar las agujas venenosas y fatales que generan los celos, con el dulce sabor de los besos y la curiosidad? Hay que leer Fragmentos de amor furtivo para descubrir qué decisión toma Rodrigo, si quedarse con Susana o decapitarla.

Referencia:
Abad Faciolince, Héctor.
Fragmentos de amor furtivo.
Bogotá: Alfaguara. 2003
Signatura Topográfica. C863 A116f AL

RESEÑA DEL AUTOR DEL LIBRO
Nació en Medellín en 1958, es escritor, traductor y periodista. En 1977 realizó estudios de Filosofía en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, y de Medicina en la Universidad Javeriana de Bogotá. En 1978 viajó a México y estudió talleres de poesía y narrativa en La Casa del Lago, el primer campus cultural de la Universidad Autónoma de México. Ya en 1979 regresó a Medellín y comenzó a estudiar periodismo en la UPB de donde fue expulsado por escribir un artículo irreverente sobre el Papa. Sale del país nuevamente en 1982 y regresa en 1992.

Dirigió por tres años la Revista de la Universidad de Antioquia y fue también director del fondo Editorial de la Universidad Eafit.En noviembre de 2006 publicó su libro más celebrado, El olvido que seremos, donde revive la historia de su padre, Héctor Abad Gómez, y las circunstancias de su asesinato.

Actualmente es columnista y asesor editorial del diario El Espectador. Colabora también con el País de Madrid, el NZZ de Zurich, y otras publicaciones nacionales e internacionales. Sus novelas han sido traducidas a distintas lenguas, entre ellas inglés, portugués, italiano, chino, francés y alemán.
SAL DE LA CIUDAD, CONOCE Y DISFRUTA LOS PARAÍSOS QUE TIENES CERCA

10.1 B.P. Santa ElenaLa Biblioteca Corregimental Santa Elena fue fundada en 1991 y está ubicada en kilómetro 16, en la comuna 90, parque central. Visitala significa respirar aire puro y descansar del bullicio de la ciudad, encontrar gente amable y niños respetuosos, además, recibir un excelente servicio y una gran oferta en la programación.
Para conocer nuestra programación, visita el blog de la biblioteca: http://bibsantaelena.blogspot.com/

Comparte esta noticia:
adminAmor y celos