My Blog

Ven a la Fiesta con Avianca

Por admin en Agosto 10, 2015 , Los comentarios están deshabilitados en Ven a la Fiesta con Avianca

Avianca tiene un descuento para ti.

Aprovecha este bono de descuento y ven a ‪#‎FiestaLibro‬ del 11 al 20 septiembre. Usa el código promocional en la página o imprime la e-card y preséntala en los puntos de venta.

read more
adminVen a la Fiesta con Avianca

Amor y celos

Por admin en Julio 20, 2015 , Los comentarios están deshabilitados en Amor y celos

Amor y celos

Por: Elly Johana Castro River
Técnica de Biblioteca
Biblioteca Santa Elena
Ilustraciones: Altais

Llegar a un libro por casualidad es como llegar a un amor sin buscarlo. Y con este libro puede suceder igual.

10.2 Fragmentos de amorFragmentos de amor furtivo se debe leer porque muestra la fragilidad humana abiertamente, sus deseos más oscuros y sus instintos más aborrecidos como lo son en muchas ocasiones los celos. Es una historia que se desenvuelve en una ciudad violenta, muy violenta, Medellín en su época más negra, pero el autor no le da tanta importancia a esto.

Él se centra en dos amantes, aunque ricos, son muy, pero muy humanos. Ellos viven su deleite del cuerpo y del espíritu de una manera bastante erótica. Estos amantes son Susana, instructora de natación, y Rodrigo, un afinador de pianos. Susana es, por decirlo así, una Scheherezade paisa que relata a su amor las historias plasmadas en su cuerpo.

El placer de Rodrigo al escuchar las historias de Susana no tiene comparación, pero al mismo tiempo siente celos de aquellos que pudieron estar al lado de Susana en algún momento. Estas historias se convierten en una puñalada para Rodrigo, cada historia generando en él desconfianza en su pareja.

Las historias de Susana son acerca de sus amantes, los buenos, los malos y los peores. Relatos que a Rodrigo le atraen pero al mismo tiempo odia, porque hacen crecer en él la bestia larguirucha de los celos, le hacen sentir una daga en el estómago.

¿Rodrigo podrá soportar las agujas venenosas y fatales que generan los celos, con el dulce sabor de los besos y la curiosidad? Hay que leer Fragmentos de amor furtivo para descubrir qué decisión toma Rodrigo, si quedarse con Susana o decapitarla.

Referencia:
Abad Faciolince, Héctor.
Fragmentos de amor furtivo.
Bogotá: Alfaguara. 2003
Signatura Topográfica. C863 A116f AL

RESEÑA DEL AUTOR DEL LIBRO
Nació en Medellín en 1958, es escritor, traductor y periodista. En 1977 realizó estudios de Filosofía en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, y de Medicina en la Universidad Javeriana de Bogotá. En 1978 viajó a México y estudió talleres de poesía y narrativa en La Casa del Lago, el primer campus cultural de la Universidad Autónoma de México. Ya en 1979 regresó a Medellín y comenzó a estudiar periodismo en la UPB de donde fue expulsado por escribir un artículo irreverente sobre el Papa. Sale del país nuevamente en 1982 y regresa en 1992.

Dirigió por tres años la Revista de la Universidad de Antioquia y fue también director del fondo Editorial de la Universidad Eafit.En noviembre de 2006 publicó su libro más celebrado, El olvido que seremos, donde revive la historia de su padre, Héctor Abad Gómez, y las circunstancias de su asesinato.

Actualmente es columnista y asesor editorial del diario El Espectador. Colabora también con el País de Madrid, el NZZ de Zurich, y otras publicaciones nacionales e internacionales. Sus novelas han sido traducidas a distintas lenguas, entre ellas inglés, portugués, italiano, chino, francés y alemán.
SAL DE LA CIUDAD, CONOCE Y DISFRUTA LOS PARAÍSOS QUE TIENES CERCA

10.1 B.P. Santa ElenaLa Biblioteca Corregimental Santa Elena fue fundada en 1991 y está ubicada en kilómetro 16, en la comuna 90, parque central. Visitala significa respirar aire puro y descansar del bullicio de la ciudad, encontrar gente amable y niños respetuosos, además, recibir un excelente servicio y una gran oferta en la programación.
Para conocer nuestra programación, visita el blog de la biblioteca: http://bibsantaelena.blogspot.com/

read more
adminAmor y celos

El amor es un demonio

Por admin en Julio 20, 2015 , Los comentarios están deshabilitados en El amor es un demonio

El amor es un demonio 

Por: Andrés Delgado
LIBRO: Del amor y otros demonios
Autor: Gabriel García Márquez
Parque Biblioteca Presbítero José Luis Arroyave, San Javier
Ilustraciones: Altais

Para WEB RGBDel Amor y otros demonios IlustraciónSe cumple un año de la muerte de Gabriel García Márquez, creador de grandes historias. Por eso, alguno afirmó de manera escueta que había que buscar el amor con la barriga llena para que no nos confundiéramos. Y Jorge Luis Borges, tan ácido como siempre, dijo que “enamorarse es producir una mitología privada”. Y yo le creo. Tal vez por ello me gusta lo que dijo Bernard Shaw: “enamorarse es exagerar enormemente la diferencia entre una persona y otra”. Puntos de vista, porque ya cada quien escogerá. Por su parte, el periodista y cómico Henry-Louis Mencken dijo que “el amor es el triunfo de la imaginación sobre la inteligencia”. Y para Gabo, al parecer, el amor era un demonio, un diablo, un ángel caído. Y de allí, el título de la novela Del amor y otros demonios. Gabo, siempre Gabo, con ese gran averno suyo adentro sacándolo para nosotros.

Y es que desde el título de la novela, Gabo unifica al amor con una fuerza oscura, sobre todo cuando esa posesión sentimental se produce entre un sacerdote y una niña de doce años. En efecto, Del amor y otros demonios cuenta el romance entre una preciosa niña de cabellos largos y rojos llamada Sierva María de Todos los Ángeles y el padre Cayetano Delaura, un cura ingenuo y rezandero.

La historia ocurre en Cartagena de Indias, en la segunda mitad del siglo XVIII, cuando se conservaba en América el comercio negrero. Este intercambio que favorecía a los señores feudales con el padrinazgo de la iglesia, como regente moral de la sociedad y el estado. Gabo se escuda en esa ideología para llamar “otros demonios” a los efectos del amor.

La novela comienza cuando Sierva María de Todos los Ángeles es mordida en el tobillo por un perro con mal de rabia. Sierva María de Todos los Ángeles: un gran nombre para un personaje garciamarquiano. Los médicos anuncian la muerte de la niña. Con el tiempo comienza a mostrar cierta extraña conducta agresiva y se cree que está poseída por el demonio. Entonces el obispo ordena su reclusión en el convento de Santa Clara para que sea exorcizada. El cura que lleva a cabo los exorcismos es el padre Cayetano Delaura, quien es seducido por la presencia misteriosa de la niña. Ambos se enamoran. Sus encuentros suceden en la noche cuando él, de manera furtiva, entra al convento. En adelante sigue la aventura y la invitación para leer hasta el final de la novela.

Heinrich Heine dijo: “Los ángeles lo llaman placer divino; los demonios, sufrimiento infernal; los hombres, amor.” Lo que yo creo es que no se puede soportar un romance si la otra persona carece de un pequeño infierno interior. El amor es un demonio, dijo García Márquez. Tal vez por eso, un amigo sentenció una tarde, cuando nos fuimos a montar en el carro, “Maneje usted que yo estoy muy enamorado”.

EL PARQUE BIBLIOTECA SAN JAVIER
Paraa WEB RGB P.B San JavierEl Parque Biblioteca Presbítero José Luis Arroyave, se encuentra ubicado entre las comunas 12 y 13 de Medellín. Presta su servicio a la comunidad de Lunes a Sábado de 9:00 am a 8:00 pm y Domingos de 11:00 am a 5:00 pm. Cuenta con cerca de 22.000 materiales, entre libros en papel y recursos digitales, distribuidos en diferentes salas de consulta y salas virtuales.
Niños, jóvenes, adultos y personas en situación de discapacidad pueden acercarse a disfrutar con los programas con los que cuenta el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.

Visita nuestro facebook y entérate.

read more
adminEl amor es un demonio

Sistema Bibliotecas Públicas Medellín

Por admin en Junio 4, 2015 , Los comentarios están deshabilitados en Sistema Bibliotecas Públicas Medellín
<p>La Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín y el Sistema de Bibliotecas Públicas de la ciudad de Medellín te invitan a recordar al grande de las letras que inmortalizó nuestra historia a nivel mundial. Gabo.</p>

La Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín y el Sistema de Bibliotecas Públicas de la ciudad de Medellín te invitan a recordar al grande de las letras que inmortalizó nuestra historia a nivel mundial. Gabo.

<p>La Secretaría de Cultura Ciudadana y el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín te invita a disfrutar la magia y el poder de las palabras de la mano del Hombrecillo de papel de Fernando Alonso.</p>

La Secretaría de Cultura Ciudadana y el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín te invita a disfrutar la magia y el poder de las palabras de la mano del Hombrecillo de papel de Fernando Alonso.

<p>La Secretaría de Cultura Ciudadana y el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín te invitan a descubrir el alma de los libros de J.K. Rolling y su fantástico personaje Harry Potter.</p>

La Secretaría de Cultura Ciudadana y el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín te invitan a descubrir el alma de los libros de J.K. Rolling y su fantástico personaje Harry Potter.

<p>La Secretaría de Cultura Ciudadana y el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, te invitan a tener un cómplice sentimental y a revivir con el libro Fragmentos de amor furtivo de Héctor Abad Faciolince, historias y travesuras del pasado.</p>

La Secretaría de Cultura Ciudadana y el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, te invitan a tener un cómplice sentimental y a revivir con el libro Fragmentos de amor furtivo de Héctor Abad Faciolince, historias y travesuras del pasado.

<p>La Secretaría de Cultura Ciudadana y el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín te invitan hoy a que no te resistas al poder de la palabra, al poder de ella: La Siempreviva, La Mona, la ubia que no habla de música sino que es música. Para este viernes les traemos a Andrés Caicedo, el siempre joven.</p>

La Secretaría de Cultura Ciudadana y el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín te invitan hoy a que no te resistas al poder de la palabra, al poder de ella: La Siempreviva, La Mona, la ubia que no habla de música sino que es música. Para este viernes les traemos a Andrés Caicedo, el siempre joven.

<p>La fantasía, un camino a otra realidad   Por: Gregorio Herrera Gestor de fomento de lectura y escritura Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo, Guayabal. Ilustraciones: Altais La historia interminable es quizá la obra más conocida del escritor alemán Michael Ende. Fue publicada en 1979 y ha sido traducida a más de 36 idiomas, cuenta con</p>

La fantasía, un camino a otra realidad   Por: Gregorio Herrera Gestor de fomento de lectura y escritura Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo, Guayabal. Ilustraciones: Altais La historia interminable es quizá la obra más conocida del escritor alemán Michael Ende. Fue publicada en 1979 y ha sido traducida a más de 36 idiomas, cuenta con

<p>La Secretaría de Cultura Ciudadana y El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín te invitan a sumergirte en una historia que devela los misterios detrás de una de las historias más célebres de España en el texto El Pergamino de la seducción</p>

La Secretaría de Cultura Ciudadana y El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín te invitan a sumergirte en una historia que devela los misterios detrás de una de las historias más célebres de España en el texto El Pergamino de la seducción

<p>Te invitamos a apagar el celular, darte un respiro y acercarte a la literatura infantil y juvenil de la mano del escritor e ilustrador Taiwanés Jimmy Liao.</p>

Te invitamos a apagar el celular, darte un respiro y acercarte a la literatura infantil y juvenil de la mano del escritor e ilustrador Taiwanés Jimmy Liao.

read more
adminSistema Bibliotecas Públicas Medellín