En el fuego, en la mirada

Por admin en Noviembre 3, 2015 , No hay comentarios

En el fuego, en la mirada

La Secretaría de Cultura Ciudadana y el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, hoy le invitan a cerrar los ojos y descubrir en su piel, la piel de otros tiempos con el libro En el fuego, la mirada de Luis Arturo Restrepo.

Por: Yenny Correa León
Gestora de Fomento de Lectura y Escritura
Biblioteca Pública Granizal
Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín
Especial para El Mundo

No toda liberación supone conciliación pues esta no es la cumbre de todos los procesos. Por su lado, la poesía, a veces, arrasa con la fuerza de una marea desértica que deshilvana el terror forjado por lo humano y, de esta manera, logra conciliar tiempo y silencio en una sola esfera de plenitud. Esto puede revelarse en los poemas del libro En el fuego, la mirada (2015), publicado por la editorial Sílaba, del escritor antioqueño Luis Arturo Restrepo, los cuales están escritos con una fina arquitectura de la palabra que devela una sólida hondura en medio de tanto bullicio mediático que sólo nutre la megalomanía de tantos textos que no alcanzan a consolidar una poética.

“Cada rincón de la casa guarda un eco del ayer. En su murmullo, somos por fin la soledad buscándose a sí misma” (42). En cada verso puede leerse cómo el cuerpo del pez, lleno de cicatrices, descansa sobre la luz de la luna en un estanque de símbolos que no se agotan. La voz femenina, de la que parte todo el poemario, atraviesa un campo minado de verdades que sólo pueden ser descifradas por el dolor de una madrugada que nunca levanta el vuelo.

El desarraigo, la rebelión desnuda y las manos sobre el muro que se queman con la lluvia son algunos de los múltiples pilares que sostienen la cadencia de este libro. Sin duda alguna, leerlo es asistir a un rito ceremonial de voces extintas que encuentran en la desesperación una fuente de sublimación.

VEN A CONOCERNOS ¡DISFRUTA DE NUESTROS SERVICIOS Y PROGRAMAS!

La Biblioteca Pública de Granizal está localizada en la comuna 01 de Medellín, es una de las últimas comunas que se constituyeron en la zona nororiental. La biblioteca ofrece a su comunidad servicios de fomento de lectura y escritura, servicios bibliotecarios, alfabetización digital, uso libre de internet y eventos culturales, además de un gran compilado de libros, revistas y dvd en temas de historia, arte, religión, literatura, filosofía, medicina y anatomía, biología, geografía, geología, química, arquitectura, medio ambiente, ciencias sociales, deportes, recreación entre otras áreas del conocimiento.

El 20 de Noviembre a las 4:00 p.m. tendremos un conversatorio con el poeta Luis Arturo Restrepo ¡No te lo puedes perder!

Comparte esta noticia:
adminEn el fuego, en la mirada

Realiza un comentario