Diego Aristizábal, nuevo director de los Eventos del Libro de Medellín

Por admin en Mayo 11, 2017 , 1 comentario
  • El comunicador social y escritor, entra a acompañar desde la Dirección, al equipo de personas que desde principio de año trabaja en la agenda académica de los Eventos del Libro: Días del Libro, Parada Juvenil de la Lectura y Fiesta del Libro y la Cultura.
  • Diego Aristizábal se estrena con la 11ª Feria Popular Días del Libro que se desarrollará este 19 y 20 de mayo en Carlos E. Restrepo.

En la presentación de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, durante la FILbo, la Secretaria de Cultura Ciudadana de la ciudad, Amalia Londoño, presentó al nuevo director de los Eventos del Libro. Se trata del antioqueño Diego Aristizábal, quien desde la dirección, acompañará a un equipo que viene adelantando toda la apuesta que tiene este año Medellín, para el desarrollo de los tres grandes momentos con los que cuenta la ciudad para la promoción de la lectura, la escritura y la oralidad.

Diego Aristizábal es comunicador social-periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Ha trabajado en los diarios El Colombiano, El Tiempo y El Mundo. Ha sido docente de periodismo en las universidades Externado de Colombia, Pontificia Bolivariana y en la Colegiatura Colombiana. En 2006 ganó el concurso de literatura Con la pelota en la cabeza de la Alcaldía de Medellín y en 2007 ocupó el tercer puesto en el concurso Un cuento para tu ciudad en cien palabras, del Metro de Medellín. Igualmente, es autor del libro de cuentos Memorias de un hombre solo.

Además de conocer al nuevo Director, la presentación de la Fiesta del Libro y la Cultura en FILBo, contó con el acompañamiento de Piedad Bonnet, Yolanda Reyes y Jorge Espinosa, quienes conversaron sobre El libro y las ferias regionales – Entre la exhibición y la seducción. También se presentaron las novedades que tiene este año la Fiesta, entre lo que se destaca el tema central que se abordará en los Eventos del Libro, Identidades, a través de invitados nacionales e internacionales, escritores y autores que con sus obras permitirán hacer un reconocimiento propio de lo que somos, un somos que se configura con la existencia de un otro, y que se traduce en diversidad y diferencia; valores que representan nuestra mayor riqueza como sociedad.

Se destaca también que por primera vez en la historia de la Fiesta del Libro y la Cultura, se tendrá un país invitado, se trata de Brasil, lo que se convierte en una gran oportunidad para intercambiar conocimiento, experiencias y la riqueza cultural de ambos países.

La Alcaldía invita a los medellinenses a acoger al nuevo Director de los Eventos del Libro, Diego Aristizábal, y con su liderazgo, seguir fortaleciendo los procesos culturales y artísticos de la ciudad, a través de la lectura, la literatura, el libro y la palabra. Un reto que para el nuevo Director comienza con la realización de la 11ª Feria Popular Días del Libro, este 19 y 20 de mayo en el Barrio Carlos E. Restrepo.

Información para periodistas

Jonatan Alejandro Cuadros Rodríguez

Comunicador Eventos del Libro

Secretaría de Cultura Ciudadana

Celular 312 841 3552

comunicaciones1@fiestadellibroylacultura.com

Comparte esta noticia:
adminDiego Aristizábal, nuevo director de los Eventos del Libro de Medellín

1 Comentario

Realiza un comentario
  • Carlos Benites - Mayo 21, 2017 Responder

    Hola que grato que la ciudad de Medellín tenga una fiesta de esta magnitud, me encantaría saber que protocolo se deben llevar a cabo para participar con mi obra en la programación. att Carlos Benites mi blog es http://titereselboton.blogspot.com.co

Realiza un comentario