Charlas y Talleres

Por admin en Julio 2, 2015 , No hay comentarios

Charlas | Talleres

7a. Parada Juvenil de la Lectura de Medellín

Del 13 al 14 de junio
2 p.m. a 6 a.m. | 16 horas continuas de programación
Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo – Guayabal
Entrada libre

 Leer la vida

– Un manifiesto–

Entendemos un manifiesto de la manera menos tradicional. En lugar de consignas rígidas y manuales de procedimiento aquí buscamos algunas formas de ser relacionadas con la cotidianidad más sencilla y desnuda. Por esa razón, hablamos de la música o de las redes sociales como los puntos fundamentales que componen este manifiesto. También podríamos llamarlo, en lugar de manifiesto, nuestra poética, porque todas las decisiones, sueños o miedos que nos atraviesan hacen parte de ese espíritu que nos define.

Este es un manifiesto (o una poética) sin ninguna pretensión más allá de resaltar la importancia de las acciones pequeñas, y solo por eso lo llamamos así: manifiesto. Pero las cosas no terminan ni se agotan aquí, todo lo contrario, los puntos que componen este listado inconcluso se están haciendo todos los días en las calles, los barrios, los colegios y las universidades. Este es un documento escrito por millones de personas que creativa y pasionalmente se empeñan en hacer realidades distintas desde una esquina, un garaje o una página en blanco.

En la 7ª Parada Juvenil de la Lectura te invitamos a hacer tu propio manifiesto. Aquí va el nuestro:

Primero. Decidimos qué leer.
2 p.m.
Y leemos lo que se conecta con nosotros, con nuestras inquietudes y fantasías. Los libros que tenemos en la biblioteca son capítulos de la vida, si alguna vez fueron los vampiros y los magos ahora son los agentes secretos y los viajes.
Conversan: Promotores de lectura Yesidt Parada Pabuence y Pedro José Luis Pulido.
Lugar: Auditorio 1

Segundo. Muchas cosas se pueden decir con imágenes – Taller.
2 p.m. – 5 p.m.
Con dispositivos móviles haremos registro fotográfico de todo lo que nos diga más que mil palabras.
Taller de fotoperiodismo.
Tallerista: Henry Agudelo (Fotoperiodista).
Lugar: Auditorio 2
Inscripciones: Teléfono 4448691 ext. 109, 110, 111 inscripciones@fiestadellibroylacultura.com

Tercero. Nuestros barrios son universos.
4 p.m.
Conocemos los relatos cotidianos que conforman las constelaciones de los jóvenes de Santa Cruz, el 12 de octubre, El Poblado y Guayabal.
Conversan: Los periodistas Ana María Bedoya, Alfonso Buitrago, Andrés Delgado y David Guzmán.
Convoca: Secretaría de Cultura Ciudadana y Universo Centro
Lugar: Auditorio 1

Cuarto. Nos gusta aprender y desaprender.
5 p.m.
Nos gusta poner a prueba las cosas, desarmar y volver a armar; leer para mirar por dentro de las palabras, más allá de las líneas. Nos inquieta eso de escribir porque es una forma de construir con letras y de paso hacer vibrar el corazón. Queremos saber qué inspira a los grandes autores y por eso, en estas desconferencias, buscaremos el arte que se oculta en los libros.
Lugar: Auditorio 2

Quinto. Somos diversos.
6 p.m.
Somos diversos, pensamos diferente, nos expresamos distinto, nos gustan muchas cosas y otras no nos gustan, vamos caminando y aprendiendo hasta donde podamos, o más allá.
Hernando Muñoz (Vicedecano Facultad de Ciencias sociales de la U. de A.).
Lugar: Auditorio 1

Sexto. No somos peligrosos.
6 p.m.
Un nuevo joven ya habita esta ciudad, uno que con acciones pequeñas y creatividad, transforma sueños en realidades amables, distintas y mejores.
Conversan: Santiago Martínez, Carolina Garzón y Sebastián Arenas (Ganadores del Concurso Jóvenes destacados), conversan con Sergio Restrepo (Director Teatro Pablo Tobón).
Convoca: Secretaría de la Juventud.
Lugar: Auditorio 2 

Séptimo. Caminamos entre la calle y los bits.
8 p.m.
Lo digital no es ni malo ni bueno, sino bien o mal administrado. Y la calle, la calle es todo: las historias, los amores, la situación inesperada que nos cambia la vida. Conversemos sobre ir de un lado al otro dejando nuestras propias huellas en la ciudad y las redes sociales.
Conversan: Ian Schnaida @IanSchnaida, Juan Sebastián Molina @JuanseMS y Perla Toro @PerlaToro conversan con Diego Agudelo @Godeloz (Periodista).
Lugar: Auditorio 1

Octavo. Usamos las manos – Taller.
8 p.m. – 11 p.m.
Aunque estamos familiarizados con la tecnología y cosas que parecen venidas de otro planeta, todavía les damos crédito a las construcciones artesanales que se hacen con la puntica de los dedos, hilo y aguja. Taller de encuadernación con Pilar Villegas.
Inscripciones: 4448691 ext. 109, 110, 111 – inscripciones@fiestadellibroylacultura.com
Lugar: Auditorio 2

Noveno. Nada mejor que un garaje y algunos amigos.
10 p.m.
La música es una cosa de amigos, amigos que salen después de la medianoche para jugar con la vida y cazar pesadillas. Trasnochemos junto a uno de los bateristas más importantes del rock latinoamericano.
Conversan: Fernando Samalea (Músico y escritor argentino) y Sandro Romero (Escritor y dramaturgo) 
Lugar: Auditorio 1

Décimo. Cantamos lo que dice el corazón.
12 de la noche.
Porque si no, ¿qué sentido tiene? Hablemos sobre la honestidad con la época y con nosotros mismos sobre tomar riesgos más allá de las consecuencias y la crítica.
Conversan: Andrés Correa (Músico), Camilo Suárez (El Burro – Parlantes), Elvis y Ricky (Estados Alterados) conversan con Diego Londoño (Escritor).
Lugar: Auditorio 1

Décimoprimero. También tenemos historias.
2 a.m.
Escritores jóvenes, muy jóvenes, que escriben para salvar cosas del olvido o para divertirse nada más, para entretener esa cabeza que suele quedarse sola.
Conversan: Daniela Gómez (Periodista), Jacobo Cardona Echeverri (Escritor), Jorge Caraballo Cordovez (Periodista) y María Isabel Naranjo (Periodista) con Mateo Navia (Escritor).
Lugar: Auditorio 1

Décimosegundo. Somos espontáneos.
4 a.m.
Existen los escritores de voz bajita, los que llevan por años libretas y apuntes en secreto. Hay de todo un poco: poesía, cuento, novela; una biblioteca que crece en silencio sobre mesitas de noche y cajones empolvados. Hoy te invitamos a compartir con el público esas creaciones, sacarlas a tomar el sol (o la luna), darles vida en la imaginación de otros, oír cómo suenan en un ambiente lleno de miradas jóvenes y expectantes.
Lugar: Auditorio 1

 

adminCharlas y Talleres

Realiza un comentario