Bibliocirco, donde el arte también se lee

Por admin en Septiembre 11, 2016 , 4 comentarios

DL2016_8455

El pasaje Carabobo, en la Zona Norte de la ciudad, tiene un escenario donde la magia, los colores y la diversión tienen una cita todos los días: el Bibliocirco. Una carpa azul, naranjada y amarilla es la casa de esta propuesta que, hasta el 18 de septiembre, aportará una cuota de programación artística a la Fiesta.

Adentro, cualquier cosa se puede encontrar. En este circo hay jirafas, magos y payasos; pero también puede haber piratas, unicornios y detectives. Puede haber cualquier personaje que se encuentre en el único lugar donde todo es posible: un libro.

“Los mundos de la biblioteca y el circo se encuentran en la lectura. Este es un gran espacio artístico, la concepción que tenemos de este circo es que el arte también se lee: todo es susceptible de ser leído”. Así lo dice Claudia Garcés, coordinadora de fomento de la lectura de Comfenalco, entidad que, junto con la Alcaldía de Medellín, trae este escenario a la Fiesta del libro y la cultura.

El lanzamiento de este espacio se hizo este sábado 10 de septiembre con la presentación del mago Naúl, los Pantolocos y el grupo Butaca que convirtieron a todos los niños en investigadores como Sherlock Holmes, el invitado de la literatura universal de este año. Entre todos, descubrieron la importancia de la imaginación, la familia, la alegría, los libros y el misterio.

IMG_3139

La parte favorita de María Alejandra Echavarría, una de las visitantes del lanzamiento, fueron “los payasos y ese señor barbudo… Sherlock Holmes. No lo conocíamos antes y aprendimos de él muchas cosas”. Lo mismo vivió Faiber Pérez, otro de los niños asistentes, que dijo sobre el personaje que “lo había visto en películas, pero no lo conocía”.

Pero los niños no fueron los únicos que disfrutaron del evento. Para Verónica Pérez, “este evento es muy importante para fomentar el hábito de la lectura. Ver todos los libros  juntos y participar de los talleres hacen que ellos se habitúen a este tipo de cosas”.

El Bibliocirco tendrá programación hasta el final de la Fiesta: habrá presentaciones de teatro, teatro infantil, marionetas y artes circenses; talleres y actividades de fomento a la lectura y la franja ‘Otras voces’, en la que habrá foros y conversatorios todos los días a las 5 p. m.

“Este es un gran espacio donde la gente puede venir, sentarse o acostarse y leer  individualmente o en familia”, dijo Claudia Garcés. La invitación, entonces, queda abierta para disfrutar de este lugar en el que el arte y los libros se divierten juntos. ¡Los esperamos!

DL2016_8434

Comparte esta noticia:
adminBibliocirco, donde el arte también se lee

4 Comentarios

Realiza un comentario
  • Camila Noreña - Septiembre 11, 2016 Responder

    Me gustó mucho la inauguración, en especial los personajes de la Butaca de Plata. Excelente que lograran que los niños se sintieran parte de show. Felicitaciones!

    admin - Septiembre 12, 2016 Responder

    ¡Gracias, Camila! Te esperamos en toda la programación que tenemos para niños y adultos en la Fiesta.

  • Fernando Velásquez - Septiembre 12, 2016 Responder

    Buenas noches
    Me gustaría recibir información acerca de los horarios para comprar libros por favor?

    admin - Septiembre 12, 2016 Responder

    Buenos días, Fernando. La muestra comercial de la Fiesta está abierta todos los días de 10 a. m. a 9 p. m. ¡Te esperamos!

Realiza un comentario