Balance de la Fiesta en FILBO

Por admin en Mayo 2, 2016 , 2 comentarios

Con la invitación a conocer Nuevos Mundos llegó a la capital colombiana la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín

 

  • Ante más de 200 visitantes en la Feria Internacional del libro de Bogotá, fue presentada ayer la 10ª Fiesta del libro y la cultura de Medellín, que se realizará del 9 al 18 de septiembre.
  • Los asistentes destacaron el crecimiento y proyección de la Fiesta como espacio de fomento de la lectura abierto y gratuito para la ciudadanía.
  • La exploración y el viaje a los Nuevos Mundos de los Eventos del Libro 2016, inician con la décima Feria Popular Días del Libro, el próximo 13 y 14 de mayo en Carlos E. Restrepo desde las 12 del medio día.

 

En el corazón de la FILBO, en la Carpa Arcadia – Cine Colombia, ayer, 28 de abril, fue presentada ante libreros, editoriales, escritores, fundaciones de promoción de la lectura, medios de comunicación y visitantes de la Feria Internacional del libro de Bogotá; la décima versión de la Fiesta del libro y la cultura de Medellín, un encuentro que este año invita a vivir nuevas aventuras, reales o imaginarias, con la lectura como compañera de viaje.

“Lo único que necesitamos para tener una gran Fiesta son las ganas y la participación de toda la ciudad”, Amalia Londoño, secretaria de cultura ciudadana.

En un conversatorio dirigido por Amalia Londoño, secretaria de cultura ciudadana, Juan Diego Mejía, director de los eventos del libro y Juan Carlos Sánchez, subsecretario de lectura, bibliotecas y patrimonio, hicieron un recuento de lo que ha aportado a la ciudad la realización de la Fiesta durante una década, y la programación para la celebración de los 10 años.

“La Fiesta sigue conservando el espíritu local, pero manteniendo la presencia de grandes invitados de todo el mundo”, expresó Juan Diego Mejía.

“Es una estampa de la transformación. Son diez años buscando una Medellín distinta”, manifestó por su parte Juan Carlos Sánchez, subsecretario de lectura, bibliotecas y patrimonio.

“Es un espacio donde pudimos mostrar que más que ser una ciudad que ha trabajado por la lectura, es una ciudad participativa en la lectura y eso lo que queremos extender a otros públicos, invitando a que la gente sueñe más, sea más creativa, y que lo haga a partir del arte y ojalá también de la lectura”, expresó Amalia Londoño, secretaria de cultura ciudadana de Medellín.

Los asistentes al evento también destacaron la proyección y transcendencia de la Fiesta: “Me impresiona mucho como ha crecido la Fiesta y el vuelco que le han dado, este es un evento que no tiene pretensiones de ser nada más que un espacio donde las personas se pueden encontrar con los libros y la lectura de una manera amena, gratuita, abierta y amorosa, como casi todo lo que pasa en Medellín”, manifestó Diana Rey, Directora de Fundalectura, y quien por siete años fue directora de la Feria del Libro de Bogotá,

La jornada también fue el espacio para compartir sobre los escritores antioqueños y la literatura, con el conversatorio Leer para ser felices que se realizó a las 3:00 p.m., y para hacer un recorrido por el pasado y presente de la literatura antioqueña, con la interlocución del poeta Juan Manuel Roca, la escritora Marcela Velásquez y el director de la Revista Arcadia, Juan David Correa, quienes hicieron alusión a los lugares, las historias y a la Medellín tanguera, temas que han inspirado diversos autores y textos.

De esta forma, se activa nuevamente la programación de Los Eventos del Libro 2016, que inicia con la décima Feria Popular Días del Libro, que se realizará en el Barrio Carlos E. Restrepo, el próximo 13 y 14 de mayo, seguida por la Parada Juvenil de la Lectura, programada para los días 9 y 10 de julio, y finalizando con nuestra Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín del 9 al 18 de septiembre.

Información para periodistas:
Valentina Roldán: 3113060112

Comparte esta noticia:
adminBalance de la Fiesta en FILBO

2 Comentarios

Realiza un comentario
  • Maria Román M - Mayo 3, 2016 Responder

    Que bueno que se realicen estos eventos de ciudad .

  • Maria Román M - Mayo 3, 2016 Responder

    Que maravilla que realicen eventos de ciudad como éste.

Realiza un comentario