A conocer nuevos mundos con nuestros autores invitados

Por admin en Septiembre 10, 2016 , No hay comentarios

La poesía, el arduo proceso de terminar un libro y empezar otro, el análisis de las realidades de nuestros países vecinos… todas estas son ventanas que nos llevan a observar y conocer #NuevosMundos.

Mañana tendremos más Charlas de la tarde y lanzamientos de libros con los autores que vienen a compartir con nosotros su trabajo, sus ideas y su alma. Aquí les presentamos a tres de lo que nos acompañarán mañana.

John Wray
(Washington DC, Estados Unidos. 1971)

AliSmith_JHendersonHeadshot1_FinalClrWeb

Su verdadero nombre es John Henderson. Con su primera novela, The Right Hand of Sleep recibió el Premio Whiting, concedido a escritores emergentes talentosos. Más adelante publicó Canaan’s Tongue y Lowboy.

Su obra más  reciente, The Lost Time Accidents, fue  publicada en 2016. Le dedicó siete años y, según él, no habría podido terminarla si no se hubiese comprometido a divertirse desde el inicio: “Me tomó alrededor de tres años escribir el primer borrador. Luego vinieron cuatro años de revisión afiebrada. Cuando ya he cruzado al otro lado del túnel, cuando ya he terminado un libro, y en particular este, casi no puedo creer que no me haya rendido en varias ocasiones. Consideré abandonar la escritura de este libro tres veces por lo menos, pero el misterio de la novela no me habría dejado de perseguir”.

Actualmente escribe para The New York Times, Washington Post y Paris Review.

  • Nos acompañará en las Charlas de la tarde
    7:00 p.m. Auditorio Parque Explora
    Al final de cada libro está el vacío. Partir siempre de cero, como si fuera el primer libro. John Wray (Eu) conversa con Nicolás Naranjo (Co).

Horacio Benavides

(Bolívar, Cauca. Colombia, 1940)

Horacio Benavides“Creo que lo fundamental de mi vida estuvo en la infancia”. Es la frase que resume gran parte de las obras del poeta Horacio Benavides. Referente obligado de la literatura colombiana especialmente en Bolívar, Cauca. Armonioso, emotivo, preciso, minimalista, y sobrio en sus versos. Estudió pintura, ha sido profesor de educación primaria y media en Cali, lugar donde también dirige talleres de literatura para niños. Obras como Orígenes, Las Cosas Perdidas, Agua de la Orilla, Sombra de Agua y La Aldea desvelada y La Serena hierba lo han llevado a ser ganador del Premio Nacional de Poesía en 2013.

Nos acompañará en las Charlas de la tarde

  • 7:00 p.m. Teatro Explora
    Poesía propia y ajena. Encuentros afortunados y para echar por la borda. Juan Manuel Roca (Co), Ramón Cote (Co), Horacio Benavides (Co) y Nelson Romero (Co) conversan con Luis Germán Sierra (Co).


Wendy Guerra
(La Habana, Cuba. 1970)

Wendy Guerra 2 @ Silvio Rodriguez

Es poeta y novelista. Wendy fue actriz de cine y televisión en su infancia y publicó sus primeros poemas cuando tenía siete años. Ha escrito poemas como Cabeza rapada y Ropa interior y novelas como Todos se van (Premio de Novela Bruguera, 2006), Negra y Posar desnuda en La Habana, la única que se ha publicado en su país. Su más reciente libro, Domingo de revolución, refleja su constante crítica contra el régimen cubano. Escribe para el diario El Mundo su blog Habáname y para El País de España.

¿Cómo encuentras las historias que escribes?
“Veo mucha pintura. Asisto a intervenciones públicas, performances, exposiciones en museos del sitio que me encuentre. Veo cine y me encanta el video arte. Siento que ese es el ejercicio de imitación al que me someto como avance a mi trabajo personal”.

Nos acompañará en las Charlas de la tarde

  • 5:00 p.m. Auditorio Parque Explora
     El corazón late igual en el mar y en la cordillera. Dos narradoras de orígenes muy distintos, del Caribe y de los Andes, hablan de sus personajes. Wendy Guerra (Cu) y Marta Orrantia (Co) conversan con Paloma Pérez (Co). Apoya: Festival Oiga, Mire, Lea.
Comparte esta noticia:
adminA conocer nuevos mundos con nuestros autores invitados

Realiza un comentario